Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Recibe hasta $15 millones por proyectos que den soluciones a problemas de seguridad y movilidad urbana

Hasta el 28 de marzo está abierta la convocatoria a Tech and the City, jun proceso impulsado por OpenBeauchef y Sonda, y que busca ideas de negocio que sean capaces de transformar las ciudades en espacios sustentables, eficientes y seguros, integrando la movilidad, donde el foco principal, es el ciudadano que las habita.

Esta convocatoria es una iniciativa de Innovación Abierta, con cofinanciamiento de Corfo, donde la industria y emprendedores se vinculan, a través de la ideación de soluciones tecnológicas.

Según explica José Orlandini, gerente Corporativo División Servicios de Sonda, el llamado a participar está orientado a todos los innovadores, empresas, personas y emprendedores para que participen enviando los proyectos para transformar las ciudades de Chile en Ciudades Inteligentes.

La invitación entonces es a postular soluciones en las siguientes líneas:

Desafío 1: ¿Cómo mejorar la percepción de seguridad de las personas en la ciudad?
Desafío 2: ¿Cómo mejorar las experiencias de movilidad en la ciudad?

Las postulaciones se realizan en Techandthecity.cl, donde se incluye toda la información necesaria para participar. Además, habrá charlas informativas en Antofagasta, Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt, donde serán resueltas todas las dudas de los interesados.

Finalizada la etapa de postulación se elegirán 20 propuestas. Sus creadores pasarán por un bootcamp, donde recibirán mentorías especializadas en materias de tecnologías de la información, modelo de negocio e innovación, entre otras.

Las 9 mejores ideas, recibirán cofinanciamiento de hasta $15 millones de pesos para validar tecnología y modelo de negocios. Como explica José Orlandini de SONDA, el esfuerzo estará puesto en que estos fondos sean el punto de partida de un proyecto sustentable económicamente y que al mismo tiempo, permita mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio