Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Esta financiera chilena crecería a Bolivia y estaría presente en 13 mercados latinoamericanos

El mercado de las fintech nacionales está quedando chico hace rato.

Es que las empresas dedicadas a realizar transacciones financieras no bancarias con emprendimientos principalmente tecnológicos están en pleno auge.

Uno de ellos es el caso de Gosocket, una fintech nacional que está en un rápido proceso de expansión a nivel regional: En 2018 entró a Paraguay y Panamá; y este 2019, se espera lo propio con Bolivia. Con ellos, Gosocket suma presencia en 13 países de la región, incluyendo a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Uruguay.

“Este ingreso nos resulta natural e inevitable, dado que Bolivia, este año va a iniciar el camino para contar con facturación electrónica obligatoria, lo que implica un trabajo de los entes reguladores y al cual estamos disponibles para colaborar, tal como lo hemos hecho en otros países”, explica Mario Fernández, CEO de Gosocket.

Resalta, eso sí, que la factura electrónica es solo el boleto de entrada para ser -en el largo plazo-, actores relevantes de la conectividad empresarial en Bolivia, ofreciendo una serie de servicios adicionales, tal como actualmente se hace en los otros países de la región.

Eso sí, desde la empresa explica que las dificultades y desafíos no han sido pocas. “Partiendo de la idiosincrasia en donde se prefiere contratar a empresas bolivianas, hasta detalles más técnicos y propios del negocio”, agrega Juan Carlos Dendrinos, country manager para Bolivia, Paraguay y Uruguay de Gosocket.

La fecha de partida en Bolivia no está tan clara: A comienzos de noviembre del 2018, el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales de Bolivia (SIN), informó que se implementaría el Sistema de Facturación Electrónica (SFE) el 1° de marzo de 2019. Pero se aplazó por los recursos que planteó la Cámara Nacional de Comercio, y ahora se estableció como nueva fecha agosto de este año, aunque algunos empresarios creen que se retrasaría hasta septiembre.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio