Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Necesitas repuestos para tu auto? Conoce esta desarmaduría que ofrece partes y piezas usadas a través de internet

Un a de las cosas más complicadas y caras a la hora de arreglar un vehículo son los repuestos.

O son muy caros, o son “alternativos”, pero para muchos eso de comprarlos usados no es opción.

¿Por qué?

Porque ese negocio está mitificado como fuente de problemas, ya que las historias de que nadie sabe de dónde vienen esas piezas y partes abundan.

Y es esta informalidad la que este emprendimiento chileno está tratando de dejar atrás con esta novedosa propuesta: su propia tienda online.

Se trata de Desarmaduría Nacional, que promete darle a sus clientes soluciones implementando un servicio on line de repuestos y accesorios, los cuales cuentan con garantía y despacho de entre 24 y 48 horas. Además, aseguran, este método de compra puede resultar en ahorros que superan el 50%, en relación a un repuesto nuevo.

Emprendimiento nacional

Este emprendimiento fue creado por el Ingeniero Comercial Mario Bueno, con el objetivo de comercializar repuestos usados para diferentes tipos de vehículos, entre ellos, automóviles livianos, camionetas, camiones de carga y maquinaria agrícola, ofreciendo un servicio de despacho y entrega de partes y piezas a todo Chile en 24 y 48 Horas.

Desde un principio la visión de la empresa ha sido comportarse como lo haría una multinacional, ¿Por qué vender repuestos usados debe tener una connotación negativa?, ¿Por qué no definir procesos y ser pioneros en usos de tecnologías que nos permitan comunicarnos con nuestros clientes y también para dar mantención, respaldo y garantía de nuestros productos? Las Desarmadurías son una solución muy eficiente a un problema frecuentemente costoso, teniendo la capacidad real de suplir ciertas necesidades a bajo precio.

El 2015 la empresa implementó un sistema  informático de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes (CRM por sus siglas en inglés) que hoy ya tiene una base de datos superior a 100.000 contactos, herramienta que les permite cotizar en línea y realizar gestión comercial con todo tipo de clientes, tanto empresas, instituciones públicas y particulares.

Mario Bueno Garrido, gerente general de Desarmaduría Nacional, asegura que muchas personas quedan sorprendidas con la capacidad de respuesta, la metodología de trabajo y la formalidad que se plantea. Como disciplina comercial, toda pregunta o requerimiento debe tener una respuesta, aún cuando a veces no se dispone de un producto, se informa oportunamente.

Ampliaron su red de contactos y stock de repuestos (nuevos, usados y reacondicionados) a 85 marcas de vehículos y aumentaron su porcentaje de cotización efectiva a un 75%. “Son pequeños y grandes detalles los que hacen la diferencia, por ejemplo, cuando habilitamos el formulario de contacto en nuestro sitio web nos propusimos responder absolutamente todas las consultas que nos llegaran”, aseguró Mario Bueno.

“El rubro no es fácil, cada automóvil es un mundo diferente y Chile tiene un parque automotriz muy desarrollado y variado, esto dificulta la comunicación con los usuarios que en su gran mayoría tienen nulos conocimientos mecánicos, lo que no les permite entender el problema que tienen con sus vehículos, provocándoles fuertes niveles de tensión y ansiedad”, confesó Bueno.

Para el 2019 la empresa proyecta superar el millón de dólares en ventas y ya están incursionando en la comercialización de repuestos y accesorios para maquinaria pesada y portuaria.

 3 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Necesito repuestos kia cerato 2014 foco trasero derecho
    Espejo retrovisor izquierdo

  • Hola buenos días. Necesito motor bencinero 2.4 para una hover 2010 4*4. Crear wall.

  • Tienen capot, frontal y micas de focos delanteros de un Kia Cadenza, año 2011, atento a su comentario.

volver al inicio