Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce la app chilena de viajes compartidos que ya tiene más de 20 mil usuarios y que ahora llegó a México

Se conocieron en la universidad, crearon una app y ya superaron los 20 mil usuarios en Chile.

Se trata de AllRide, una app para el celular enfocada en el carpooling, o sea, la práctica de compartir un auto para realizar un viaje.

La idea es simple: si vives en el centro de Santiago y viajas a Vitacura por trabajo en tu propio auto, puedes sumar a más personas a tu viaje diario (de ida y de vuelta), prorrateando entre todos los costos. Así tienes con quien conversar y ganas en comodidad y ahorro.

Hoy los planes de la aplicación están en México, hasta donde llegaron para iniciar una marcha blanca, replicando el modelo que les ha resultado en Chile y que los tiene, incluso, trabajando con varias empresas con las que han creado redes privadas de viajes compartidos que benefician a sus colaboradores o estudiantes, en el caso de las universidades.

Bernardo Bacigalupo, socio de AllRide, explica que la idea es que las personas que se mueven habitualmente en auto al trabajo o lugar de estudio puedan compartir sus asientos disponibles con gente que necesita hacer una ruta similar, aprovechando de compartir los gastos del viaje.

“A diferencia de otras apps, el usuario elige a las personas con que quiere viajar en base a las validaciones que tiene en su perfil y que le ayudan a generar confianza”, asegura Bacigalupo.

Es que una de las ventajas de AllRide es que no exige desviarse de la ruta planificada para recoger gente ni tampoco compromete la agenda del usuario con una anticipación mínima.

“Este modelo de cero barreras nos ha permitido sumar nuevas rutas de manera mucho más eficiente”, acota Bacigalupo.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio