Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Empresa asegura que esta tecnología puede hacer crecer en 80% la productividad de tu tienda en línea

La inteligencia artificial es una tecnología que ha ido avanzando con fuerza en todos los sectores de la economía, automatizando procesos, y un largo etcétera.

El avance ha sido tan rápido que, incluso, la consultora Gartneren espera que el próximo año el 85% de las interacciones con un cliente se realizarán sin intervención humana, es decir a través de herramientas de Inteligencia Artificial.

Eso explica en parte que las ventas online crezcan año a año a tasas muy altas, como el casi 40% que avanzaron el año pasado en Chile. Esto de la mano de un aumento de las compañías preparadas para este tipo de interacción.

De ahí también que las empresas buscan tecnologías que apoyen sus negocios porque, según datos de Brand&Label, empresa chilena ligada a las tecnologías y al comercio electrónico, los retailers de Latinoamérica han aumentado en hasta un 80% la productividad, llegando a un 90% de completitud de data y disminuyendo hasta un 73% los costos al utilizar herramientas de Inteligencia Artificial.

“Números que pueden sonar bastante atractivos, pero que hoy solo apoyan a ciertas áreas de las empresas, capaces de poder incursionar en su transformación digital. Esto demuestra que en América Latina aún queda un camino muy largo por recorrer y que los beneficios solo los pueden ver quiénes entienden que estos sistemas son la soluciona esos problemas que los consumen en el día a día”, afirma Sebastián Hercovich, CEO de la firma nacional.

Una de las herramientas que se ofrecen en esta línea es el Ax-Semantics, tecnología que es capaz de escribir textos persuasivos y directos, tal cual como si los hiciera un ser humano.

“Lo interesante de esta herramienta es escribe textos emocionales, sin errores ortográficos y optimizados para estar en los primeros lugares de los buscadores de Google. Todo esto de forma rápida, con más de mil palabras por minuto, y a un costo significativamente menor que el de una persona para el mismo trabajo”, dice Hercovich.

Dicha tecnología, única en Latinoamérica, ya es utilizada en Chile por grandes retailers que han visto las ventajas de la aplicación que es considerada por Forbes como una de las Inteligencias Artificiales más importantes de 2018.

“Sin duda, una de las claves para generar mayores ventas en el comercio electrónico es contar con una comunicación efectiva, con mensajes claros, directos y persuasivos y esta herramienta permite transformar datos maestros en contenido en un proceso 100% automatizado”, agrega el CEO de Brand Label.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio