Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¡Atención! Mira la asesoría que este organismo gubernamental ofrece de manera gratuita a pymes

Es gratis y para todos quienes lo pidan.

Así es la asesoría que el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética pusieron a disposición de las empresas nacionales.

El programa, que está enmarcado en el programa gubernamental Gestiona Energía MiPyMEs, entrega un diagnóstico energético gratuito que, a partir de una entrevista telefónica y la revisión de los registros de consumo, entrega recomendaciones sobre medidas de eficiencia energética a implementar, sus potenciales resultados, las medidas de eficiencia energética más relevantes para la empresa, recomendaciones de proveedores, implementadores y las herramientas de financiamientos disponibles para llevarlos a cabo.

Eso sí, para poder acceder a la asistencia técnica, hay que cumplir con estos tres requisitos detallados desde la organización:

  • Realizar un prediagnóstico de su empresa a través de la herramienta Potencial de Eficiencia Energética y Autoconsumo disponible en Gestiona Energía MiPyMEs y  descargar el reporte del autodiagnóstico.
  • Recopilar las boletas de consumo de energía de los últimos 12 meses.
  • Realizar el curso “Introducción a la Gestión de la Energía” que está disponible en el siguiente enlace o, enviar una copia del Convenio de Colaboración que su asociación tenga vigente con el Ministerio de Energía.

Todos estos documentos deben ser enviado al correo uat@acee.cl

Luego podrá reservar hora para recibir el servicio de diagnóstico energético.

Para reservar hora y conocer más de este servicio puedes hacer click aquí

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio