Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Estudio afirma que este año más que se triplicará el número de empresas que financian emprendimientos tecnológicos en Chile

Los emprendimientos tecnológicos hace rato que tiene su propia lógica de financiamiento. Con sus propias reglas, este sector se ha denominado como Fintech, y aquí en Chile se ha convertido en uno de los más desarrollados de la región.

Eso es al menos lo que afirma el estudio “Fintech en América Latina 2018: crecimiento y consolidación” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista, que indica que existen 1.166 empresas financieras basadas en plataformas tecnológicas en la región y Chile representa el 7% del ecosistema.

Esto se alinea con los datos de la Comisión Nacional de la Productividad, en los que se asegura que desde 2016 el ecosistema de servicios financieros basados en innovación tecnológica ha crecido considerablemente, concentrándose en los segmentos de Medios de Pago (30%) y Financiamiento Colectivo (24%).

“El aumento de participación de las Fintech en el mercado ha acelerado la transformación de los bancos hacia un modelo más digital”, asegura José Santomingo, presidente de la Asociación de Fintech de Chile (FinteChile).

El ejecutivo agrega que los nuevos productos ofrecidos por esta industria, y que no las ofrece la banca tradicional, son el principal motivo por el cual empresas y personas, estén demandando y accediendo a estos nuevos servicios.

 

Superando las 100 este año

Santomingo afirma que a pesar de que Chile no es el país con mayor desarrollo de la industria en Latinoamérica, tiene empresas reconocidas internacionalmente como Cumplo y MercadoPago. “Algunas soluciones creadas en el país y los altos niveles de bancarización, han permitido probar y escalar nuevos servicios financieros, lo que ha entregado una buena reputación dentro del mercado”, afirma el presidente de FinteChile.

Datos entregados por la Asociación de Fintech de Chile demuestran que nuestro país posee la mayor concentración de empresas Fintech por densidad poblacional, específicamente llegando a 4,17 empresas por 1 millón de habitantes, superior al 2,78 que representa México, y el 2,5 de Colombia y Argentina, mercados de mayor volumen.

De hecho, en los últimos tres años, el avance y fortalecimiento de las Fintech en Chile ha sido auspicioso: entre 2017 y 2018 se pasó de 30 empresas a 85, y para este 2019 se espera que lleguen a superar las 100.

Según el “Tercer Informe de la Industria Financiera Alternativa de América” del Cambridge Centre for Alternative Finance de la Universidad de Cambridge, en Chile las Fintech son una industria que se mueve a un ritmo rápido y dinámico, por lo mismo no es de extrañar que ocupe el tercer mercado más grande de América Latina y El Caribe, después de Brasil y México

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Buy Generic Progesterone Best Website With Free Shipping Buy Propecia Proscar buy levitra on line Levitra Cialis Prezzo

volver al inicio