Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Necesitas una web? Sigue estos cuatro consejos que esta empresa internacional le da a las pymes para cuando decidan estar en línea

Hoy, quien no está en internet, no existe. Así de simple.

Por eso, es cada día más importante y necesario para todo tipo de compañías el contar con un sitio web que publique sus servicios, datos de contacto, información para clientes y casos de éxito, entre otros temas, y de esta forma posicionarse en el mercado. Al mismo tiempo, es fundamental que sus sitios web cuenten con las características técnicas necesarias para que estén siempre en línea y puedan alojar toda la información que está destinada a ser compartida y visualizada por los usuarios.

El éxito de una página web dependerá de la buena gestión y de paso podría marcar la consolidación del negocio que se quiera impulsar por medio del sitio web. Por esta razón, y para quienes estén pensando en darle mayor dinamismo a su empresa a través de Internet, HostGator -empresa proveedora de soluciones y alojamiento web-, nos entrega varios consejos que se deben tener en cuenta para tener un sitio exitoso y de forma fácil:

El sitio web adecuado

Estar siempre en línea con la información correcta es muy importante para el éxito de cualquier sitio Web. Actualizar periódicamente la página mejora el número de visitas que ingresan a esta y además genera interés en los usuarios para volver a visitarla.

Existen diversos planes para quienes quieran tener una página web, que se pueden ajustar a las necesidades y modelos. Para esto, HostGator, ofrece opciones para grandes y empresas en pleno crecimiento, ya que además del alojamiento, las compañías pueden acceder a un certificado SSL totalmente gratuito, el cual protege a empresas y clientes de fraudes y le da certeza a los consumidores para confiar en la marca.

Contar con el plan de alojamiento correcto

Es fundamental que la información que las empresas quieran mostrar en su página web a los usuarios esté siempre disponible. Fotos, videos, audios o datos, que den cuenta de un servicio que ayuda a las personas debe estar siempre al alcance, sin importar la hora o el lugar del que provienen las visitas. Por lo mismo, siempre se deben buscar proveedores – como HostGator – que mantengan sus servidores estables y entreguen un 100% de operatividad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Operatividad y optimización

Una vez que ya se ha elegido el objetivo del sitio web y el alojamiento adecuado, es muy importante que todo funcione a la perfección. Es vital realizar pruebas, confirmar si los links y otros componentes del sitio están funcionando correctamente.

Un plan de alojamiento adecuado atenderá perfectamente las necesidades de un sitio web y será necesario monitorearlo frecuentemente, especialmente cuando aumentan las visitas, o el tráfico web.

Protección a toda prueba

Para que el éxito del sitio web no se vea afectado por algún ataque o malware, es importantísimo que este posea una buena estrategia de protección de datos. De acuerdo con el aumento de las visitas, también crece la exposición y la probabilidad de ataques maliciosos, por lo que se debe proteger de la mejor forma toda la información depositada en el sitio web. Los sitios web seguros o con certificado SSL también tienen mucha más oportunidad de indexar en las búsquedas orgánicas.

Además de poseer herramientas de protección, siempre es útil tener el respaldo de toda la información sensible que está en los servidores, por lo que su almacenamiento en lugares seguros es un elemento a considerar y que HostGator es capaz de entregar.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio