Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Los cinco consejos de Elon Musk para lograr potenciar la productividad en el trabajo

Si se habla de Elon Musk se puede esperar una historia que tenga grandes desafíos y, cómo no, un final en donde el multimillonario pasa por sobre todos los escollos y cumple la meta que se propuso.

Por eso, vale la pena revisar los consejos que el millonario dio hace casi un año a sus empleados con  ideas para aumentar al máximo la productividad de sus operaciones. 

Estos consejos, que se resumen en cinco puntos, son los siguientes:

1. Deja la “reunionitis”

Las reuniones excesivas son la plaga de las grandes compañías y casi siempre empeoran con el tiempo. Por favor, abstenerse de todas las reuniones con muchas personas, a menos que esté seguro de que están proporcionando valor a todos los presentes. Y si es así, minimiza el uso del tiempo.

2. Sale de una reunión si ya terminaste

Salga de una reunión o deje una llamada tan pronto como sea obvio que no está agregando valor. No es grosero irse, es grosero hacer que alguien se quede y pierda el tiempo.

3. No use acrónimos

Parece que a Musk las siglas no le gustan y su justificación para esto es que cualquier cosa que requiera una explicación inhibe la comunicación. No queremos que la gente tenga que memorizar un glosario solo para funcionar en Tesla, dice.

4. Deje de comunicarse a través de la “cadena de comando”

La comunicación debe viajar por el camino más corto necesario para realizar el trabajo, no a través de la “cadena de mando”. Cualquier gerente que intente forzar la comunicación de la cadena de comando pronto estará trabajando en otro lado.

5. Usa el sentido común

En general, siempre hay que elegir el sentido común como la guía en el trabajo. Es que, si seguir una ‘regla de la compañía’ es obviamente ridículo en una situación particular, entonces es la regla la que debería cambiar.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio