Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Seis consejos que puedes usar para motivar a tu equipo de trabajo

Recién estamos a febrero y ya hay gente que está agotada.

Estar en la rutina no es fácil, y menos mantenerse a ella. Y todo esto afecta la productividad de las compañías.

¿Y cómo motivar?

Acá seris consejos que te permitirán hacerlo de mejor manera:

  • Identificar para qué se trabaja: Puede ser un objetivo laboral o personal, porque definir una meta moviliza a la persona a realizar las tareas diarias. Si tienes claro tu objetivo –comprar una casa, viajar, tener personas a cargo en la empresa, alcanzar determinadas ventas al mes-, la motivación será constante, porque sabes para dónde quieres ir. La meta funciona como una guía.
  • Definir metas realistas y alcanzables. Muchos quieren ser gerente de una empresa, y si no lo logran, se frustran. Metas muy ambiciosas, pueden tener el efecto contrario y generar desmotivación. Es importante ponerse objetivos concretos de mediano plazo, y en los objetivos que son de largo plazo hay que saber que será necesario cumplir etapas.
  • Sentido: La motivación se presenta de modo natural entre quienes trabajan en su vocación. Pero entre quienes no trabajan en lo que creen su vocación, conocer el contexto del trabajo ayudará a darle sentido y aprecio. Esto implica informarse sobre la empresa, saber a fondo el producto o servicio que se entrega al mercado, comunicarse con las personas del equipo, y comprender cómo la labor personal encaja en el engranaje total.
  • Respiro: Al enfrentar alta carga laboral, darse momentos de pausa que permitan distraer la mente. Cuando trabajas con presión, habitualmente no piensas bien y lo haces por inercia. Las personas estresadas son concretas y menos creativas. En cambio, hacer una pausa, mirar una foto o un paisaje, saca de foco laboral, despeja y permite hacer un recambio mental para dar un nuevo ímpetu para trabajar.
  • Jefe: Atreverse a ser evaluado también puede ser motivador. Muchas personas no preguntan al jefe su opinión del trabajo realizado por temor a la crítica.
  • Solución: Finalmente, tener una actitud positiva es clave para mantener la motivación laboral durante el año. Ante un problema, buscar la solución y ver cómo mejorar.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio