Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Opinión. Apoyo a la pyme, una preocupación país

Por Fernando Müller, girector General de Edenred Chile

 A comienzos de este mes, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley de Pago a 30 días, proyecto que tiene como objetivo principal favorecer a los pequeños y medianos proveedores; algo que, sin lugar a dudas, debe ser una preocupación país.  Concretar el pago dentro de este margen prudente de tiempo, le permitirá a las Pymes aumentar su capital de trabajo lo que generará una mayor productividad, impulsando así la economía del país.

Esta tarea parte por el simple hecho de plantear una inquietud fundamental: ¿cómo puede mi empresa contribuir al desarrollo y crecimiento de las pymes? Esta interrogante, por muy obvia que parezca, muchas veces no está inserta en el núcleo de las grandes compañías, siendo que no podríamos subsistir o lograr nuestros cometidos si no contamos con el apoyo y servicio de ellas.

Es aquí donde las grandes empresas debemos ampliar los horizontes de nuestra visión, partiendo por la base de situarse en el lugar del otro, ocupando un rol de apoyo y beneficio para que en este caso ese “otro”, es decir, nuestros pequeños y medianos proveedores, puedan forjar su crecimiento y desarrollo, a través de un camino libre de obstáculos.

Para conseguir este objetivo resulta primordial partir por el hecho de que las pymes deben contar con sus recursos monetarios en el tiempo que corresponde. Este es el verdadero compromiso de responsabilidad social y un elemento básico que toda gran corporación debe tener cien por ciento internalizado.

A partir del escenario anteriormente planteado, el desafío que hoy enfrentamos las compañías es atrevernos a mirar a las pequeñas y medianas empresas como aliados estratégicos, dejando de considerarlos como simples proveedores. Estas son el motor de la economía de nuestro país, representando más de un 98% de las empresas existentes, por lo que cuando las compañías de mayor tamaño comencemos a incorporar este mensaje, nos daremos  cuenta que al consolidar el bienestar de las pymes, se estará impulsando la fuerza emprendedora, innovadora y fuente de riqueza que nos permitirá avanzar hacia un Chile más desarrollado y que entregue una mejor calidad de vida a sus habitantes.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio