Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Los beneficios del trabajo colaborativo en tu empresa y cómo hacerlo posible gracias a la conectividad

Hasta el 35% de los costos de operación de tu empresa. Eso es lo que puedes ahorrar si apuestas por el trabajo colaborativo. Y es que en lugar de un cubículo para el desempeño de cada uno de tus colaboradores, también es factible que estos comiencen a trabajar con horarios más flexibles y cumpliendo metas desde sus propios hogares.

Esto ya es está siendo implementado por las grandes compañías que han visto los beneficios de la flexibilidad. Un informe publicado en 2017 por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Eurofound y que abarcaba 15 países- entre ellos Alemania, España Francia, Suecia, Reino Unido, EE.UU., Argentina y Brasil- sostenía que la adopción de esta modalidad podía alcanzar el 40% en algunos países.

En Chile, empresas como Movistar ya cuentan con más de un 20% de colaboradores que desarrollan el teletrabajo desde su hogar.

Gracias a estas nuevas formas de trabajar, puedes hacer tu empresa más eficiente, a la vez que entregas un beneficio directo al colaborador, quien ya no tiene la necesidad de trasladarse -muchas veces por una gran cantidad de tiempo- hacia su lugar de trabajo.

Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que, si tus trabajadores se desempeñan en terreno, en su casa, o incluso si tú mismo debes supervisar tu emprendimiento estés donde estés, una buena conexión a internet es imprescindible.

Además de buena calidad de servicio, esta solución debería tener un alto nivel de seguridad, para resguardar los datos de tu compañía y tus clientes, a diferencia de lo que muchas veces ocurre con las redes WiFi públicas.

Ahora bien, ¿qué pasa si debes conectarte con tu negocio y no te encuentras necesariamente en tu domicilio, sin acceso a una red WiFi de confianza? “En ese sentido, una conectividad adaptada a la movilidad es clave, especialmente si se trata de un colaborador o emprendedor que circula permanentemente entre su casa, visitas a clientes, reuniones y viajes”, destaca Martín Federico, gerente de Marketing y Desarrollo de Negocios Empresas de Movistar Chile.

El ejecutivo agrega que “para todas estas necesidades, existen las soluciones de WiFi Móvil de Movistar Empresas, que incluyen un módem pequeño y transportable que, a través de tecnología 4G, entrega una red de internet inalámbrica privada y segura a los equipos que necesites”.

Máxima movilidad y seguridad, para trabajar sin preocupaciones y con disponibilidad a niveles profesionales.

Mira y contrata la oferta de internet móvil disponible en Movistar Empresas haciendo click aquí

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio