Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Necesitas apoyo para emprender? Plataforma de financiamiento y orientación entrega soluciones a la medida para cada proyecto

Aunque Chile tiene el mejor ecosistema para emprender en Latinoamérica, esto según el Índice de Emprendimiento Dinámico (IDE) 2018 elaborado por el think tank Prodem, todavía queda mucheo trabajo por hacer. Uno de los principales desafíos que tiene nuestro país en esta materia, es conformar un verdadero ecosistema emprendedor, que entregue todas las herramientas necesarias para las personas que quieran echar a volar sus negocios.

Así, para contribuir a esta causa, BCI ha diseñado el Segmento NACE, una plataforma de apoyo a los emprendimientos en etapa de incubación o start-up, que se enfoca en dar soluciones a la medida.

Una de las mayores dificultades que enfrentan los emprendedores es el acceso al financiamiento. De hecho, un 47% de ellos señala que este es su principal obstáculo en el camino. Por lo mismo, NACE tiene una oferta que otorga financiamiento para el capital de trabajo e inversión, además de acceso a la banca a personas que no tienen historia bancaria.

Otra de las limitaciones para los buenos proyectos, es que sus gestores muchas veces no saben “quién es quién” en el mundo de los negocios. Las redes de contacto facilitan la interacción y aceleran la curva de aprendizaje, por ello, son un eje fundamental a la hora de emprender. Tanto así, que un estudio de The Economist reveló que el 78% de las start-up exitosas logran surgir porque sus dueños tuvieron la opinión de ejecutivos de grandes compañías.

Para abordar este desafío, BCI Nace cuenta con un robusto ecosistema de partners, el cual se dedica a potenciar los negocios que son parte de esta plataforma. Algunos de ellos son Endeavor, StartUp Chile, Chile Global Ventures, Magical Startups y la Universidad Católica.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio