Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Otra vez el género: Estudio muestra que los costos de emprender en Chile son más altos para las mujeres

La brecha de género existe y, aunque la idea es eliminarla, falta mucho para que eso ocurra.

En ese contexto, hay una serie de situaciones que afectan principalmente a las mujeres en relación a los hombres y que, a lo menos, llaman la atención.

Por ejemplo, un estudio realizado por Chiledeudas.cl a base de la información oficial del regulador bancario nacional, revela que la brecha de género está aún muy presente en ese sector.

Así, dicen desde Chiledeudas.cl, si una mujer quiere emprender  la banca le dará un crédito comercial a un plazo de 32 meses, con una tasa de interés promedio de 14,4%, mientras que a los hombres se les cobra una tasa de interés promedio de 12,3% a un plazo de 24 meses para cancelar.

De este modo, las mujeres pagarán dos puntos porcentuales que los hombres por un crédito comercial similar.

Esto a pesar de que, afirma el director de Chiledeudas.cl, Guillermo Figueroa, “no existe una explicación técnica, ya que esto tiene que ver más bien con prejuicios históricos hacia la mujer, pese a que son mejores pagadoras y con más disciplina de ahorro que los hombres”.

En tanto, por un mismo préstamo de consumo tomado a un plazo de 50 meses, a las mujeres se les cobra una tasa de interés promedio de 13,6%, mientras que a los hombres se les cobra una tasa de interés promedio de 12,1%. Así que las mujeres pagan un punto y medio más de interés que los hombres por un mismo crédito de consumo, de acuerdo con el estudio de Chiledeudas.cl.

 3 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Una verdadera injusticia, considerando que los estudios demuestran que las mujeres son mejores pagadoras que los hombres.

  • Impresentable

  • https://www.economia.gob.cl/wp-content/uploads/2016/03/Informe-de-resultados-Emprendimiento-y-g%C3%A9nero.pdf

    Hay otras razones que explican la EVALUACIÓN que pueden hacer los bancos a las mujeres emprendedoras, que al final puede mostrar un porcentaje de riesgo mayor a lo que representan los hombres.

    No todo es una guerra contra la mujer, sobre todo en áreas en donde se analizan otras variables más allá del género.

volver al inicio