Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Aprovecha el verano para hacer tu empresa más eficiente y ampliar tu negocio con las siguientes apps

Un estudio realizado por Movistar Chile recopiló cuáles son las apps más usadas por los chilenos en sus smartphones.

El informe considera cuántos usuarios tienen instalada cada aplicación y las utilizan en sus dispositivos.

Pero ¿sabías que algunas de ellas son las que más pueden apoyar a las empresas en obtener un mayor crecimiento en el mercado?

A continuación, te presentamos cuáles son esas aplicaciones y cómo pueden ayudar en el desarrollo de tu negocio:

Facebook

Facebook ocupa el primer lugar en el ranking. Porque tal y como decía en PortalPyme hace unas semanas la gerenta de Programas para Latinoamérica de Facebook, Marinelly Díaz, esta plataforma está enfocada en ser, además de una red social, un lugar en donde compradores y vendedores se encuentren.

“Sus usuarios son caracterizados por su fidelidad con la aplicación y diversidad en su consumo, tanto de textos, fotos, videos, GIFs, venta de productos, etc. Además es una plataforma transversal en las edades de sus usuarios, quienes utilizan la aplicación en todo momento del día y que, por lo general, mantienen activas sus cuentas (no las eliminan)”, comenta Eric Ancelovici, Chief Data Officer (CDO) de Movistar Chile.

En particular, Pages es la herramienta oficial de Facebook para administrar la página de tu negocio, es decir, el domicilio que tiene nuestra empresa en la internet. Aquí se pueden administrar galerías de productos, precios y promocionar publicaciones pagadas, dirigidas a audiencias segmentadas.

Instagram

Hoy en día es la sexta app más usada por los chilenos en sus teléfonos inteligentes, y también pertenece al “ecosistema” de Facebook. Al igual que esta última, Instagram permite promocionar tus productos o servicios a través de muchas funcionalidades, de manera simple y atractiva.

“Instagram es una aplicación que en este último tiempo ha tenido un gran auge por diversos motivos como, por ejemplo, las mayores prestaciones y mejores resoluciones de las cámaras de smartphones, que permiten subir fotos y “stories” de mejor calidad, buscando así mayor interacción con los seguidores”, indica Eric Ancelovici.

Para un negocio más eficiente

Office 365

Esta es la suite de Microsoft Office pensada para acceder desde computadores, tablets y smartphone, con acceso remoto a tus archivos de Office (Word, Excel, Power Point, entre otros). Con Office 365, tu información está 100% en línea y es posible trabajar de manera muy amigable en tus dispositivos.

e-Factura

El Servicio de Impuestos Internos tiene una aplicación de emisión de facturas electrónicas gratuita que permite emitir y validar documentos tributarios electrónicos, mediante el escaneo de su timbre con la cámara desde dispositivos móviles.

Ya sabes, las pymes tienen mucho que ganar en el terreno digital, sobre todo en redes sociales. Y para ayudarte en este camino, Movistar Empresas tiene sus Planes Multimedia Portabilidad Empresas, que incluyen un total de 7 redes sociales libres, destacando Instagram, Facebook y Twitter, además de acceso al correo electrónico. Todo, sin descontar gigas de tu plan.

 

Para revisar la oferta móvil de Movistar para empresas puedes hacer click aquí

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio