Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Un beneficio para quienes no salen de vacaciones: La mayoría de las empresas deja que sus empleados se vayan antes en verano

La cifra es alta, tanto que llama la atención.

Es que, según la reclutadora especializada Michael Page, un 77% de las empresas chilenas le permite a sus trabajadores el tener un horario especial durante la época de vacaciones, principalmente pudiendo terminar antes la jornada.

Esta es una tendencia que, explican desde la empresa que pertenece al Page Group, llegó a Chile hace varios años y que va en ascenso en Europa y Estados Unidos.

“Esta medida ha aumentado en las organizaciones sobre todo por las nuevas generaciones que valoran mucho los beneficios. Esto es lo que conocemos como salario emocional, que permite tener a los trabajadores motivados y  felices, sin existir necesariamente un aumento de sueldo”, dice Pamela González de Michael Page.

Desde la empresa explican que esta flexibilidad horaria muestra una preocupación por crear y mantener un buen ambiente laboral, además de un interés por quienes conforman su empresa.  Asimismo, estas se hacen más atractivas para los nuevos talentos y para los profesionales que están buscando trabajo.

 En cuanto a los beneficios concretos que trae el horario de verano, Pamela González destaca que existe un aumento en la productividad y rendimiento, ya que los colaboradores logran desarrollar sus actividades con menos distracciones en jornadas más cortas e intensas. “En general las personas al saber que tienen la posibilidad irse antes del trabajo suelen evitar descansos innecesarios y buscan ser más eficientes con su tiempo”, añade.

“Los profesionales logran generar más rutinas para ellos mismos y para sus familias, lo que implica que estén más contentos en el mismo trabajo, mejorando significativamente su humor”, afirma González.

Otras tendencias que se complementan a la flexibilidad horaria estival, dice González, son acortar la últimas horas del viernes, permitir salidas anticipadas en el caso de los cumpleaños, viernes de ropa casual, y home office en fechas especiales.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio