Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Seguro de Salud y de Vida son los beneficios que más valoran los trabajadores al momento de decidir por un trabajo

La retención y, por sobre todo, la atracción de talentos es uno de los temas importantes para toda pyme.

Es difícil mantener a los trabajadores dentro de la compañía, más aún cuando se destacan. Muchos quieren, pero las restricciones presupuestarias y las ofertas de competidores y de compañías más grandes, con mayores posibilidades de sueldos convierten a esta compañía en un problema.

Y es por eso que es importante que las pymes tengan claro qué es lo que más valoran los trabajadores, para poder gastar de la manera más eficiente posible los escasos recursos disponibles.

Algunas señales sobre esto es lo que entrega el estudio Barómetro Edenred, que reveló que un importante 75% considera de vital importancia y relevancia recibir el beneficio de seguro complementario de salud. Esa es claramente la prioridad.

Más abajo, pero no muy lejos en niveles de importancia, el 69% de los consultados considera relevante y atractivo el que la compañía considere un seguro de vida para los trabajadores, y un 66% apuesta por el beneficio de alimentación. Un poco más atrás, y con el 65%, los consultados prefieren el beneficio de sala cuna.

Pasarla bien en el trabajo

Sumado a lo anterior, surgen otros pilares fundamentales que permiten fidelizar a los colaboradores y mantener su compromiso con el trabajo que desarrollan.

“Esto se relaciona con la capacidad que tienen las empresas de poder generar ambientes laborales que sean estimulantes y empleos que presenten un constante desafío de realización profesional” dice Cecilia Mayo,  directora de Marketing y Experiencia de Edenred.

Sobre este punto, Suyin Palma, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Adecco Chile, agrega que “los colaboradores que cuentan con estos incentivos se sienten más comprometidos con sus labores, lo que ayuda a generar un mejor ambiente laboral al interior de las empresas”.

Cecilia Mayo agrega que “el estudio que realizamos arrojó que el 82% de los trabajadores valora despertarse por las mañanas con alegría, ya que sabe que va a disfrutar de su jornada laboral.

Por lo tanto, concluye Mayo, “esta cifra corrobora que una persona motivada emocionalmente se convierte en un individuo comprometido con su trabajo”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio