Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Parten los esfuerzos para digitalizar notarías: En Santiago ya hay una que permite armar documentos por internet

La transformación digital se tarda más en llegar a algunos sectores, pero no detiene su avance.

Y en eso está el sector de las notarías que, aunque se ha resistido, está empezando a aceptar el uso de tecnologías de la información para sus procesos. Paso a paso, eso sí.

Es que desde hace unos días una notaría de la Región metropolitana se “digitalizó”. El tema es que no lo ha hecho completamente, pero es un inicio, porque la Notaría Sergio Arenas Benoni, de La Cisterna, se unió  a una plataforma digital que permite ahorrar tiempo a la hora de legalizar documentos haciendo que estos puedan completarse vía internet. Así, las partes concurren a la Notaría solo a firmar, ahorrando tiempo de espera.

“Queríamos renovar nuestro servicio, hacerlo ágil, amigable, acorde a estos tiempos donde los momentos para hacer trámites son muy escasos. Buscamos la manera de cómo hacerlo y llegamos a Notarisa, empresa TI que nos entregó una plataforma tecnológica avanzada, justamente para entregar un servicio 100% eficiente, rápido y confiable para nuestros clientes”, explica el titular de la Notaría, Sergio Arenas.

Entre los trámites que las personas podrán realizar a través de la plataforma figuran: contrato- compra venta de vehículo, carta poder para arriendo propiedad y posesión efectiva, carta de responsabilidad civil- conducción automóvil, declaración jurada expensas, de recibo dinero y de residencia. Por otra parte, están los trámites más solicitados para estas fechas, que son la autorización de la salida del país, entregado al padre o a la madre para que un menor de edad pueda viajar al extranjero, y la autorización de parte de los padres para que un menor de edad pueda trabajar.

“El servicio funciona de manera online o en la notaría si así lo desean, siempre finalizando sus trámites en modernos tótems de autoatención. Actualmente, la notaría permite realizar más de 10 trámites y la idea es ir aumentando semana a semana de a 5 documentos. La meta final es poder llegar a 50”, agrega el notario Sergio Arenas Benoni.

Para ingresar al servicio y conocer más de él puedes hacer click aquí

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio