Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Estas son aplicaciones más usadas por los chilenos: Descubre cuáles pueden aportar más a tu negocio

Para los expertos, el ranking de las aplicaciones que más tenemos y usamos los chilenos en nuestros celulares muestra varias tendencias, como el avance de Instagram, y el auge de las aplicaciones de e-commerce y transporte privado.

Y desde el punto de vista de las empresas, lo que muestra el análisis realizado a través de Big Data por Movistar, compañía que tiene más de 9 millones de clientes móviles, es que hoy las aplicaciones que todo negocio tiene que usar y saber usar están en los celulares de la mayoría de los chilenos.

Es que, claro, las redes sociales que hoy entregan mayores herramientas de social media marketing para las empresas de todos los tamaños son, justamente, las ocupan los primeros lugares: Facebook (1°), Youtube (3°) e Instagram (6°).

Cabe destacar que una de estas RR.SS. tiene desarrollada plataformas de comercio online y sistemas de publicidad pagada para llegar de manera directa a tus consumidores, por lo que estas son las herramientas que todo negocio debe tener hoy para competir de igual a igual con otras empresas.

Otro hecho relevante es la aparición en el ranking de las aplicaciones más usadas de tres apps de compra y venta de diversos productos en internet, como MercadoLibre, que está en el puesto 19 (21% de penetración); AliExpress, en el puesto 21 (18%); y Wish, en el puesto 27 (4%). Y es que de acuerdo a cifras de Movistar Chile, el 72% de las visitas en el último Cyber Monday se produjo desde dispositivos móviles.

Además, cabe destacar a McAffe, que aparece en el puesto 23 del ranking, con una penetración en el 14% de los dispositivos de los usuarios, demostrando así que la ciberseguridad se torna en un tema cada vez más relevante, así como la protección de los archivos para las empresas y usuarios”.

“En ese sentido, en Movistar trabajamos constantemente reforzando esto mediante talleres de ciberseguridad y educación digital, pero también con nuestras campañas publicitarias. Igualmente, todavía hay mucho trabajo por hacer y debemos seguir desarrollando la conciencia de las personas respecto a la seguridad digital, para que tengan a su alcance un mayor conocimiento y mejores herramientas para resguardar una de las cosas más valiosas: su información personal”, explica Eric Ancelovici, Chief Data Officer de Movistar Chile.

 

Redes sociales libres

Junto con un buen equipo y una conectividad a internet móvil de primer nivel, tener acceso libre a redes sociales es una gran posibilidad de sacar el máximo provecho a este tipo de plataformas para tu negocio.

La oferta de Movistar Empresas y sus Planes Multimedia Portabilidad Empresas incluyen un total de 7 redes sociales libres, destacando Instagram, Facebook y Twitter, además de acceso al correo electrónico. Todo, sin descontar gigas de tu plan.

Y si lo que estás buscando es un nuevo Smarthpone, gracias a esta oferta puedes pagarlo sin pie y en 18 cuotas a través de la boleta, con lo cual sabrás exactamente el detalle de cuánto estás pagando mes a mes.

Para revisar la oferta móvil de Movistar para empresas puedes hacer click aquí

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio