Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce esta app que coordina en tiempo real las visitas de servicios a tu domicilio

Escuchar la frase “un técnico acudirá a su domicilio entre las 9:00 y 21:00” al solicitar ayuda técnica de una compañía de cable o internet, irritan a más de una persona. También lo hace descubrir que el conserje de tu edificio no se encuentra en su puesto de trabajo y nadie puede recibir la encomienda que te enviaron. Generalmente, esto ocurre porque no existe una herramienta que permita fiscalizar el trabajo que realizan personas en terreno.

Éstas y otras problemáticas son las que inspiraron a Francisco Podlech a crear WeOk, aplicación que, a través de un sistema de monitoreo en tiempo real, puede entregar detalles relevantes de los trabajadores que se encuentren en terreno. Este proyecto apoyado por CORFO, puede detectar, por ejemplo, dónde se ubican los empleados, hacia dónde van, en qué lugar se detienen y cuánto se demoran en realizar el trabajo asignado.

La idea nace ya que Podlech tenía a cargo a muchos trabajadores en terreno y nunca sabía dónde estaban, cuánto se iban a demorar en llegar a un punto determinado o si la entrega se estaba tardando más de lo que debería. “Era frustrante no saber en qué lugar estaban mis empleados ya que siempre se busca entregar el mejor servicio, y si se el tiempo es demasiado extenso, el cliente también presiona”, agrega el creador de la aplicación.

WeOk entrega la posibilidad de fiscalizar a distancia las tareas asignadas, lo que finalmente se traduce en gestionar y dimensionar eficientemente a los equipos de trabajo. “Uno de los propósitos de esta app es que la empresa pueda disminuir los costos, aumentar sus resultados y que los clientes estén satisfechos”, explica Podlech.

Monitoreo satelital de guardias 24/7 a través del celular, asignación de rondas y tareas geolocalizadas, informes de cumplimiento de rondas, creación de puntos con código QR para entornos sin conexión continua, reporte geolocalizado de incidentes graves, leves o robos y reportes de cumplimiento de rondas, tareas e incidentes, son algunas de las funciones con las que cuenta esta app.

“Es fácil de usar tanto para el trabajador en terreno como para los supervisores”, comenta el fundador de WeOk.

Aunque en un primer momento la aplicación fue concebida y diseñada para empresas de guardias de seguridad, el creador de WeOk afirma que puede ser utilizada en cualquier tipo de rubro sin importar el tamaño del personal.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Mebendazole Over The Counter Canada Can Cephalexin Cause A Temperature Online Propecia Prescription Male Pattern Baldness Viagra In Svizzera Senza Ricetta Buy Flagyl Online

volver al inicio