Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

De mal en peor: Foro Económico Mundial proyecta que faltan 108 años para que hombres y mujeres ganen lo mismo

Hace solo unos días, el Foro Económico Mundial calculó que, si seguimos al ritmo actual, faltan algo así como 108 años para que hombres y mujeres ganen lo mismo por desempeñar las mismas funciones.

Esta equidad, buscada por los colectivos de mujeres hace años, no se ha logrado aún en ningún país del mundo, y hay zonas como Asia Oriental y el Pacífico, en donde se requerirán 171 años para lograr esta equidad. En América Latina y el Caribe, dice el informe, la brecha recién podría cerrarse en 74 años.

Y la equidad económica, que agrupa más variables que los ingresos, tomaría algo así como 202 años en lograrse.

“Aunque la brecha de oportunidades económicas se ha reducido ligeramente este año, el progreso ha sido lento, especialmente en términos de participación de las mujeres en la fuerza laboral, donde la brecha de género se revirtió ligeramente. En términos de empoderamiento político, el progreso logrado en la última década ha comenzado a revertirse. Sorprendentemente, la paridad de género en los países occidentales se ha reducido ligeramente, mientras que el progreso continúa, en promedio, en otros lugares. La brecha de género específica para la educación está en camino de reducirse a la paridad en los próximos 14 años, un poco más rápido que la estimación del año pasado”, dice el informe del Foro.

Puedes revisar este informe haciendo click aquí (en inglés)

 

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio