Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce los cuatro proyectos acelerados por ingeniería de la U. de Chile que ganaron fondos para su desarrollo

Cuatro de 20 apoyados.

Ese fue el número de proyectos apoyados por Beauchef Acelera (BA), plataforma de innovación y emprendimiento de la Universidad de Chile, en las postulaciones a los fondos del Capital Semilla de Corfo.

Cada uno de los 4 apoyados recibe $25 millones de pesos, el 75% del total de capital que requiere cada proyecto. El remanente debe ser aportado por los propios emprendedores.

Según cuenta Fernando Nowajewski, ingeniero de proyectos de Beauchef Acelera (BA), este resultado se esxplica en parte porque los proyectos que apoyaron “buscan incorporar tecnologías disruptivas en la industria, rompiendo los esquemas tradicionales de los mercados a los que apuntan”.

Y ¿cuáles fueron los proyectos que recibieron este incentivo? Estos cuatro:

  • Clapclapp. Es un sistema que, utilizando algoritmos de recomendación y estadísticas, automatiza y simplifica los procesos de casting y management, entregando resultados de forma más eficiente.
  • ECOFUELS. Revaloriza y transforma residuos plásticos  en combustibles líquidos y gaseosos que pueden ser utilizados para calefacción del hogar, bencinas, generadores eléctricos, fertilizantes, entre otros. La implementación de este proyecto alienta la generación de una economía circular, en múltiples industrias.
  • RUCCASAL. Genera un biocatalizador que degrada los residuos de antibióticos en los salmones, logrando disminuir los periodos de carencia. Se presentará como un encapsulado entregado en la dieta de estos peces.
  • SCanB. Un sistema de detección de compuestos cannabinoides, el cual permitirá a los usuarios (personas naturales, empresas y entidades sin fines de lucro) determinar el perfil de cannabinoides de plantas y subproductos de manera simple, rápida y económica.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio