Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Cuáles son tus principales debilidades? Un head hunter te enseña qué responder a esta típica pregunta de selección laboral

No. Por mucho que creas que es la mejor respuesta del mundo, responder que eres “demasiado detallista” no es una buena respuesta cuando te preguntan tu principal debilidad en una entrevista laboral.

Es que, básicamente, es una respuesta inventada. Y muchos responden lo mismo, por lo que los reclutadores hacen como que no la escucharon.

En ese contexto Cristián Cofré, socio de Conexión Ingenieros, consultora especializada 100% en la búsqueda y selección de ingenieros en Chile, manifiesta que la entrevista laboral es un paso más en el proceso y que lo importante es poder diferenciarse del resto, tal como se hizo con el CV.

“La pregunta sobre cuál es su principal debilidad es una de las clásicas de la entrevista, por lo que no es recomendable improvisar. Hay que estar preparado. Si llegamos con el cliché de la perfección vamos a perder la ventaja que podríamos haber tenido hasta el momento”, dice Cofré.

 

Sigue leyendo este artículo en el Portal de Capital Humano de Emol

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio