Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cómo aportan las redes sociales al desarrollo de tu empresa: Aquí cinco claves

Hoy todo está en las redes sociales, por lo que para las empresas es clave no sólo estar en línea, sino también tener presencia, y por supuesto, operar correctamente, a través de los canales de social media marketing.

Estudios de We Are Social indican que 3 de cada 4 chilenos son activos en redes sociales. De hecho, de acuerdo a cifras de Movistar Chile, un 94% de los usuarios utilizan apps como Facebook o un 75% utilizan Instagram.

¿Cuáles son las ventajas de estar en redes sociales para tu empresa? Aquí te comentamos algunas claves esenciales sobre este tipo de plataformas:

  1. Darse a conocer. Muchas personas pueden llegar a saber por primera vez de tu empresa a través de las redes sociales, por lo que este medio puede transformarse en la carta de presentación para estar en la mente de los clientes o tu público objetivo.
  2. Te permiten crear imagen de marca. Hoy la gente vitrinea a través de internet, por lo que las redes sociales entregan información que muchos compradores toman en cuenta al elegir tu negocio. Por eso es que lo mejor es estar ahí y poder estar presente en lo que dicen de ti, tus productos y servicios.
  3. Permiten atender más rápido y a más clientes. No todos los clientes llaman o van a tu tienda a preguntar. La mayoría de ellos hoy resuelve sus dudas a través de redes sociales, por lo que estas herramientas te permiten estar ahí y llegar a más personas que sí están interesadas en tus productos y en ser tus clientes.
  4. Promociones efectivas: Hoy las redes sociales te permiten promocionar tus productos y servicios a un bajo costo, permitiendo personalizar el contenido y hacerlo llegar a audiencias segmentadas, incrementando más tus posibilidades de venta.
  5. Su importancia en la venta. Todos los argumentos de compra pueden estar en tus redes sociales, y la gente hoy cree tanto en una marca de lo que ve a través de Facebook o Instagram, como antes lo hacía gracias a un vendedor presencial.

Redes sociales libres

Si decides estar en redes sociales, lo más importante es tener claro que hay que estar presente 24×7. Por eso, un buen equipo y una conectividad a internet móvil de primer nivel son indispensables.

“En Chile estamos hiperconectados. El 85% de los accesos a internet se realiza a través de un móvil, mientras que el consumo de datos a través de redes móviles ha crecido 3,5 veces en tan solo los últimos 3 años. Por eso es que las empresas deben estar a la altura, y contar con una conectividad móvil todo terreno, con una red 4G robusta, que permita conectar su negocio con clientes cada vez más inmersos en el mundo digital desde sus Smartphones”, destaca Martín Federico, gerente de marketing desarrollo de negocios empresas de Movistar Chile.

Y aquí una buena opción es la oferta de Movistar Empresas y sus Planes Multimedia Portabilidad Empresas, los que ofrecen en todas sus alternativas teléfonos de alta gama y redes sociales libres, lo que te permite a ti y/o a tus colaboradores estar conectados en todo momento, monitoreando constantemente tus canales digitales.

Además, aquí es posible optar como empresa a planes muy atractivos, y en donde por el equipo se puede pagar en 18 cuotas a través de la boleta, evitando pagar de una sola vez una gran suma de dinero.

Para revisar la oferta móvil de Movistar para empresas puedes hacer click aquí

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Lamentablemente en Chile predomina el mal uso de las redes sociales lo que redunda en trabajo mal hecho ya que el trabajador tiene puesta su atención en las redes sociales y no en lo que está haciendo, tiempos de resolución de tareas mayores ya que gastan una buena parte de su tiempo laboral en dichas redes, etc.

volver al inicio