Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Este emprendimiento chileno asegura que es capaz de ahorrar la mitad del agua que usas en regar el pasto

A veces el pasto está más verde en el jardín del vecino y otras tu eres ese vecino. Más aún si el costo de mantenerlo hidratado es del 50%.

Y la matemática acá es simple: Si un hogar en promedio usa, dicen,  8 litros promedio de agua por metro cuadrado, solo para regar el pasto, con esta tecnología el gasto baja a cuatro.

Esa es, al menos, la promesa de Likid, un emprendimiento chileno que trae la tecnología estadounidense Aquacents, que inyecta hidrogel en el pasto ya existente, permitiendo ocupar más eficientemente el agua de riego, reduciendo su consumo hasta en un 50%, tanto a nivel industrial como particular, por un periodo de entre 5 a 7 años.

“Creemos firmemente que utilizando tecnología y educación, podemos administrar nuestros recursos de una manera consciente, con mejores resultados y sin sacrificar nuestro futuro”, explica Felipe Gracia, su gerente general y cofundador.

Esta tecnología inyecta biopolímeros absorbentes que retienen hasta 400 veces su volumen en agua -Hidrogel-, que retiene la humedad hasta que el sistema de raíces lo necesita, permitiendo así ahorrar recursos, evitando la filtración de agua innecesaria y la evaporación ya que la mantiene en las raíces, algo así como un pañal absorbente de guagua pero para la superficie terrestre.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio