Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Qué regalos serán tendencia esta Navidad? Este marketplace ya tiene una idea

Se acerca la Navidad y la mayoría está buscando el regalo ideal.

Es difícil en muchos casos, por lo que las tendencias aportan si es que se está inseguro con la decisión. Por eso, desde MercadoLibre elaboraron una lista con las tendencias que se están comprando a través de esta plataforma.

“Nos pone muy contentos ver que los chilenos están prefiriendo realizar sus compras navideñas a través de sitios e-Commerce, dada la comodidad y rapidez con la que pueden adquirir los productos. En sitios online los usuarios evitan tacos, filas para pagar, cobros de estacionamiento y lo más importante es que ahorran tiempo, un valor tan escaso en estos días”, aseguró el Director General de Mercado Libre, Alan Meyer.

Los tipos de regalos más solicitados por los chilenos en estas fechas son los correspondientes a las categorías Juguetes, Tecnología y Moda. De hecho, esas son las que más crecen durante diciembre en comparación al resto del año (+28%, +17% y +10% respectivamente).

Otro dato relevante que compartió el portal es que el tráfico desde celulares sigue creciendo. En diciembre de 2017, un 71% de las búsquedas para Navidad fueron desde estos dispositivos. “En Mercado Libre contamos con una aplicación mobile que facilita la experiencia de vitrineo y compra desde móviles. Es muy fácil de descargar, y además, es segura y expedita” agregó el ejecutivo.

¿Qué comprarán los chilenos para esta Navidad?

Mercado Libre ofrecerá miles de productos nuevos para esta Navidad, a precios increíbles y con la mejor experiencia de compra. Pero sin lugar a dudas, los verdaderos protagonistas serán los juguetes y la tecnología. Y es que el interés por la compra de esos productos creció notoriamente en estas fechas años anteriores, si comparamos con un mes común, lo que les permite hacer una proyección.

En términos generales, los tipos de juguetes más buscados son: legos, muñecas, autos, juegos de mesa, puzzles y disfraces. Con respecto a tecnología, los ítems más buscados son: videojuegos, fotografía, audio y telefonía.

Aquí algunas apuestas de Mercado Libre, que de seguro la romperán esta Navidad, desde lo más clásico a lo más innovador:

  1. Lego (que no pasa de moda)
  2. Ajedrez
  3. Barbie
  4. Polly Pocket
  5. Play Doh
  6. Camas elásticas
  7. Juegos de mesa (como Catán y Dixit)
  8. Drones
  9. Parlantes portátiles
  10. Todo lo relacionado a Monster High
  11. Muñecas LOL (la muñeca del momento)
  12. Beyblade (el trompo)
  13. Fortnite (desde figuritas a poleras)
  14. Nintendo Switch
  15. Videojuegos como Super Smash Bros Ultimate y GTA
  16. Y el siempre deseado Iphone X

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio