Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Especial para Navidad: Conoce este “club” de amantes de la moda que permite la venta de zapatos chilenos entre tus amigos

La avalancha chine ha hecho que varios sectores productivos nacionales derechamente hayan desaparecid, y a empresas que se niegan a dejar de existir de maneras cada vez más innovadoras. Y en algunos casos, exitosas.

Según la Cámara de Industriales del Cuero, Calzado y Afines, en 2017 nuestro país tuvo cifras récord de importación de calzado, con 114,4 millones de pares, lo que equivale a un poco más de mil millones de dólares. Con esto, el precio promedio de cada par suma US$9,02, menos de $9.000.

En eso contexto, la fábrica UrbanShoeLovers aportó por un cambió.  “Tuvimos muchas transformaciones en nuestra empresa y hoy día nos estamos enfocando en las ventas por internet. Además, estamos preocupados de crear moda, full tendencias y todos los días nuestro departamento de desarrollo está sacando un modelo de zapato nuevo”, explica Mauricio Gómez, director de UrbanShoeLovers.

Pero, junto con eso, un canal relevante que empezaron a abrir surgió de una casualidad.

Es que hace 4 años una amiga muy cercana a los dueños les pidió prestados 40 pares de zapatos para vender entre sus amigas y al pasar unos días ella regresó a la fábrica y devolvió sólo 12 pares que le quedaron. Fue en ese momento cuando Mauricio Gómez junto a su socio vieron allí un nicho no explotado, y se enfocaron en formalizar este canal de negocios.

Y tanto ha crecido que actualmente cuentan con más de 200 personas de todas las profesiones que adquieren los zapatos y los comercializan entre sus amigas, conocidas o incluso a través de Instagram. Muchos de ellas al ver que es buen negocio se han dedicado sólo a vender los zapatos y otros en cambio, lo realizan como un ingreso extra de dinero.

Buscan más socias

Desde Urban cuentan que siempre tienen abiertas las inscripciones para nuevas socias, las que requieren de algunos requisitos para estar acá.

Uno, dicen desde Urban, es “ser amante de la moda y que cuentes con un grupo de amigas a quienes ofrecerles los zapatos, incluso si tienes un buen número de seguidoras en redes sociales ese también es un espacio ideal para emprender con este negocio. Además, si posees alguna boutique es una excelente oportunidad para ampliar tu negocio e incluir zapatos de cuero de excelente calidad y diseño en tu vitrina”.

Además, explican, para ser parte de este “club”, es posible contactar a UrbanShoeLovera través de su Instagram o al 56950043910

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio