Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Ya copaste tu agenda? Aquí cinco tips para alcanzar a hacer todo lo que necesitas en los días que quedan de diciembre

Mes favorito pero agotador. Así es diciembre, un mes que nos deja a todos con más necesidad que ganas de vacaciones.

Por eso, y porque nunca es tarde para mejorar, desde la plataforma de financiamiento colaborativo Cumplo nos entregan estos consejos para seguir cumpliendo durante estas semanas y terminar el año en alto, y no con toneladas de cosas pendientes.

Toma nota.

  • Planifica: Durante diciembre, el flujo de caja se ve generalmente con más movimiento que el resto del año, y por eso es importante planificar los últimos días. Además, “dentro de lo presupuestado para este mes, es importante organizar en términos de gastos, cómo enfrentar la entrega del aguinaldo sin generar problemas en la caja”, asegura Julio Órbenes, Head of Growth de Cumplo. Por esta razón, resulta fundamental contar con una buena planificación para tener liquidez al momento de entregar este beneficio a los trabajadores.
  • Recordar las metas. Se apronta el cierre del año, por lo que resulta primordial coordinar tareas claras y objetivos con todos los colaboradores para refrescar la memoria y poner todas las energías en lograr sacar los pendientes.
  • Conoce tu Capital Humano. Si el trabajo es en terreno se debe conocer el estado físico y psicológico de los colaboradores para evitar accidentes. Una buena forma para esto, sería conversar con cada uno de ellos y asignar tareas dependiendo de qué tan capacitados están y posteriormente analizar cómo evolucionan a medida que se retoma el ritmo de trabajo.
  • Contar con el personal adecuado. Si no existe el personal correcto para desempeñar bien las tareas y lograr objetivos, una buena solución podría ser reforzar la fuerza laboral con turnos extras. “Para no salir perjudicado ante este tipo de situaciones, es bueno anticiparse y tener pensada con anterioridad la necesidad de ayuda extra en esta época”, explica Órbenes.
  • Asegurar los servicios y producción. Los primeros días del mes tienen mayor carga laboral para empresas que ofrecen servicios de distribución y manufactura. Ante esto, es útil planificar con más anticipación las ventas durante esa fecha y en muchos casos, aumentar la producción para no verse en aprietos con los clientes.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio