Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Por qué se endeudan los chilenos con las Cajas de Compensación? Encuesta dice que Salud y arreglar la casa son las prioridades

Están fuera del mercado bancario pero entre sus acciones también está colocación de créditos, principalmente a sus afiliados, a quienes la cuota a pagar se les puede incluso descontar por planilla.

Pero, ¿para qué se endeudan los chilenos con las cajas de compensación? Eso es algo que busca saber uno de los mayores players del sistema, Caja 18, que hace unos días entregó un informe de su Encuesta de Crédito Social, que realiza de forma trimestral y que busca caracterizar a pensionados y trabajadores afiliados a las cajas de compensación que solicitan esta forma de financiamiento.

En esta ocasión, el informe entregó los resultados del segundo trimestre de 2018, que en términos generales, y en comparación con el primer trimestre del año, reveló que aumentaron los trabajadores afiliados que solicitan este crédito, disminuyendo la cantidad de pensionados que lo cursan.

En relación a los principales motivos para acceder a estos créditos, el primer lugar lo sigue ocupando para temas relacionado con Salud, con un 28,62% de las preferencias, seguido por Mejoras en el hogar con un 26,33%, registrando un alza de un 6 puntos en relación al trimestre pasado.

Osvaldo Iturriaga, gerente de Beneficios y Calidad de Caja 18, explica que “lo anterior confirma que los créditos sociales que otorgamos las cajas de compensación siguen y seguirán siendo un apoyo fundamental para muchas personas; en particular, para el grupo de chilenos con menores ingresos del país que, normalmente, no son sujetos de crédito de los bancos y que sí reciben el apoyo financiero de su Caja al momento de enfrentar imprevistos”.

En esta misma línea, es importante destacar que el 68,92% de los pensionados encuestados tienen ingresos menores a 200 mil pesos y en relación a los rangos etarios, un 36,38% se encuentra entre los 60 y 70 años, y un 35,34% tiene más de 70 años.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio