Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce la Economía Circular, el “modelo” de sustentabilidad que Corfo ve con buenos ojos

Betsy Concha es Fundadora de DAS8, una empresa de diseño y arquitectura sustentable de la octava región que recicla residuos industriales para transformarlos en materia prima para proyectos de diseño. Son toneladas de residuos industriales los que, en vez de irse a un relleno sanitario, vuelven al proceso productivo como barreras de seguridad, revestimientos, juegos infantiles, paneles acústicos y revestimientos de hormigón, entre otros.

Este es un ejemplo de empresas en nuestro país que están desarrollando sus objetivos con base en la Economía Circular, un concepto que está de moda y que hace unos días tuvo en nuestro país un encuentro internacional de la mano del DesignLab de la Universidad Adolfo Ibáñez, el Foro de Economía Circular de las Américas CEFA 2018.

Quienes la practican dicen que la economía circular se presenta como una alternativa que permite un aprovechamiento de recursos en donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos.

Corfo es una de las entidades que ve con buenos ojos la Economía Circular.

“Cuando los países avanzan hacia el desarrollo, viven un dilema tradicional: o lo siguen haciendo únicamente explotando los recursos naturales, o entienden que con esta explotación tenemos que generar valor agregado, incorporando más valor a nuestra Economía. Lo que antes llamábamos residuos, hoy son recursos que deben reincorporarse al ciclo económico, mejorando la sustentabilidad ambiental de nuestras industrias, pero sobre todo, aprovechando el tremendo potencial económico que tienen esos recursos cuando son reciclados”, dice Sebastián Sichel, vicepresidente de Corfo.

Sichel agrega que “dentro de las directrices de Corfo, está precisamente generar una economía de triple impacto: alcances positivos en el medio ambiente, ventajas sociales y ganancias económicas”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio