Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La importancia del internet para tu empresa: el 64% de los compradores se informa por la web antes de ir a comprar

Hace unas semanas, la venta por más de US$200 millones de la startup chilena Cornershop, al gigante del retail Walmart, mostró como un punto de venta online se puede convertir en un activo estratégico para el retail.

Para alcanzar este valor, la disponibilidad y usabilidad se vuelven condiciones clave. Y es que este tipo de plataformas no necesariamente son visitadas por los clientes para comprar, sino que muchas veces sólo para comparar precios.

Este antecedente se puede desprender del Observatorio Shopper Experience de In-Store Media, estudio que arrojó que el 64% de los compradores se informa de las promociones y descuentos en estos sitios, y al menos 1 de cada 4 toma posteriores decisiones de compra con dicha información.

De esta manera, la web se ha transformado en la nueva gran vitrina. De hecho, el 45% de los compradores promedio utiliza la web como referencia antes de la compra, e “investiga primero de manera online (ya sea en el computador o desde el celular) y posteriormente compra en la tienda física”, señala el estudio.

 

La conectividad: fundamental para estar en la web

La comunicación directa con los compradores a través de la web se ha convertido en un área más que relevante para todo tipo de negocio, y ha empujado no solo a repensar la relación que tienen todas las empresas con sus clientes, sino que también en cómo estar disponible de la mejor manera posible para ellos.

Por eso es que el servicio de internet se vuelve más relevantes que nunca. Por ejemplo, la Fibra de Movistar Empresas te permite mantener tu web actualizada y con toda la información disponible para los nuevos compradores, de la mano de la estabilidad que asegura esta tecnología.

Además, posibilita el trabajo y la operación prácticamente al 100% en línea gracias a la alta velocidad, permitiendo optimizar el uso de suites online, almacenamiento en la nube y un sinnúmero de aplicaciones que permiten mejorar tu desempeño en la web a través de Office 365.

 

Para conocer más sobre la oferta de Fibra de Movistar Empresa puedes hacer click aquí

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio