Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Plataforma que promete hacer hasta un 30% más eficientes las rutas de transporte participó en un Techcrunch

Hace unas semanas, en Sao Paulo, Brasil,  se celebró el primer Tech Crunch Startup Battlefield sudamericano. Esta competencia reconocida mundialmente tiene como foco buscar a las mejores startups del continente, para participar en su desarrollo y etapa de crecimiento.

Chile participó por primera vez en esta competencia, siendo representado por la startup SimpliRoute, una plataforma integral diseñada para la planificación y optimización de rutas, el cual está montado sobre un algoritmo de perfeccionamiento de clase mundial en una plataforma web, generando los mejores recorridos que una flota de vehículos debe seguir con tal de ahorrar hasta 30 % de costos logísticos.

En la competencia, tecnólogos expertos, emprendedores e inversionistas de TechCrunch evalúan a las startups participantes.

“Tuvieron que hacer frente a una audiencia en vivo con el fin de demostrar lo que era nuestro proyecto y qué tan factible es de desarrollar”, afirma Álvaro Echeverría, gerente general y co-fundador de SimpliRoute (www.simpliroute.com).

Cada empresa que logra participar se convierte en parte de la comunidad de ex alumnos, la cual cuenta con más de 750 campañas, en ellas incluídas Dropbox, Cloudfare, Yammer y muchas más. En conjunto, ellas han logrado recolectar más de ocho mil millones de dólares, para el desarrollo de los emprendimientos ganadores.

Aunque la ganadora fue una startup brasileña que estima el peso del ganado llamada Olho do Dono, el co-fundador de SimpliRoute ve su participación como algo positivo en la industria chilena. “Esto es un gran paso para que otras startups del país se motiven y concursen en eventos de gran escala”, concluye Echeverria.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio