Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Crecen los aguinaldos de empresas? Producción de cajas navideñas crece un 20% este año

En fin de año parten las entregas de aguinaldos e incentivos. Son una tradición que este año se repite y que contempla a un segmento que, según una encuesta de Edenred, es poco representativo del total pero que principalmente se entrega en segmentos de rentas inferiores, por lo que sí marca una diferencia real.

Son las cajas navideñas las que, a pesar de equivaler solo al 2% de la entrega de aguinaldos en nuestro país, se mantienen relativamente estables en su segmento, e incluso con perspectivas de crecimiento.

Al menos así lo aseguran desde una de sus manufacturadoras, APL Logistics, una multinacional de logística que maquila este producto para retailers y empresas de consumo masivo, que asegura que en Navidad y Año Nuevo la entrega de este beneficio anotará un incremento de 20% en comparación al mismo periodo de 2017.

“Las cifras que proyectamos para estas fiestas son positivas.Para lograr estos números, venimos maquilando las cajas desde fines de octubre, en un proceso que terminará al cierre del mes de noviembre”, explica Paula Aguilera, gerente de negocios retailde APL LogisticsChile.

Hasta casi $20 mil

Aguilera dice que se repartirán cuatro tipos de canastas esta navidad, una oferta mucho más amplia que la entregada en septiembre, cuando con motivo de las fiestas patrias se distribuyeron sólo dos clases de cajas.

“Manejamos una estándar, conmercadería de consumo básico y primera necesidad. Luego vienen otros tres modelos:una caja de Selección, otra Premium y una de tipo Gourmet, con productos de calidad superiory un mayor número de unidades”, dice la ejecutiva.

El valor de las cajas va desde los $10.500 hasta los $17.800, valores que se mueven en montos muy cercanos a los de Fiestas Patrias.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio