Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Si necesitas un seguro, aquí algunos elementos que tienes que tomar en cuenta antes de contratar

Un seguro puede ayudar mucho, cuando se elige bien. Cuando no, puede convertirse en una carga financiera que, a la larga, no nos protege de nada.

Por eso, es que muchas veces, y ante presupuestos restringidos, las pymes tienen que optar si gastan o no en un producto que, ante un imprevisto, es capaz de protegerte a ti, tu patrimonio y a las personas con que trabajas.

Visto así es fácil ver la necesidad de un seguro. Sin embargo, son pocas las pymes que están aseguradas.

Por eso, la necesidad de un seguro debe ser analizado dentro de una compañía.

¿Cómo?

Lo primero es identificar los riesgos a los que está expuesta la empresa. Si tienes empleados que pueden tener accidentes o si existen eventos como sismo o incendios que podrían afectar tu patrimonio.

Una vez hecho este análisis hay que tomar conciencia de los costos que deberás asumir en caso de que te ocurra alguna de estas eventualidades.

Con esto en mente el consejo es cotizar en el mercado por coberturas que cubran esos riesgos, y comparar la prima y cobertura de cada producto.

Una vez elegido, lo mejor es proyectar el pago de la prima en tu flujo de caja, porque si te atrasas o dejas de pagar, pierdes la cobertura del seguro. Y todo lo que invertiste en él,  se pierde.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio