Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce la plataforma que busca asegurar y evitar fraudes en el pago entre usuarios de redes de venta en internet

¿Quién no ha escuchado una historia de alguien que compró o vendió por internet y lo estafaron o trataron de estafar?

Probablemente todos, pues desde hace mucho tiempo viene el boom de las ventas a través de internet. Así, en España los socios de Socialpay SL lanzaron en 2016 a Lemonpay,  un servicio de pago y envío seguro para la compra y venta de artículos usados por internet. Y este servicio acaba de aterrizar en nuestro país.

La aplicación trabaja con un sistema que retiene el dinero a pagar en una cuenta bancaria hasta que el comprador confirme que el producto corresponde a lo anunciado. Para que el sistema funcione, se ocupan de recoger y entregar el artículo al comprador. Este tendrá 48 horas para confirmar que ha recibido el producto adecuado y que las condiciones son las ofertadas por el vendedor. Sólo entonces se transfiere el dinero al vendedor.

En caso de problemas, Lemonpay retorna la cantidad desembolsada al comprador y se hace cargo de los gastos de envío de la devolución.

La aplicación viene a sumarse a la tendencia de empresas de servicios que recogen y entregan pedidos como Cornershop o Glovo.

Lemonpay hace de intermediario entre comprador y vendedor reteniendo el importe de la venta hasta que el producto llega a su destino, ejerciendo como un agente que guarda el dinero de la transacción hasta que ambas partes quedan satisfechas. “Dejamos un plazo para que el comprador valide que lo que ha recibido es realmente lo que había comprado y pasado ese plazo hacemos el pago al vendedor, al que le repercutimos una pequeña comisión”, agrega Heusser.

Lemonpay no es sólo una app, también es una plataforma a la cual se pueden integrar otros sitios web o marketplaces, como Yapo.cl, que ya lo implementó.

“Nuestro objetivo es dar al usuario todas aquellas garantías propias del e-commerce tradicional necesarias para que comprar artículos usados sea realmente cómodo y rápido”, explica Heusser.

Para el gerente general de Waiwai Technologies el gran aporte de este nuevo servicio es que entrega comodidad y les ahorra tiempo a las personas.

“Por un lado evitamos que tanto el comprador como el vendedor pierdan tiempo teniendo que salir de sus casas y desplazarse para el encuentro con la otra persona, y por otro lado permitimos que las personas que compran o vendan artículos usados lo puedan hacer desde cualquier parte de Chile sin importar donde se encuentra la contraparte ya que nosotros recogemos y enviamos a todo el país”, dice, aunque explica que en una primera etapa sólo estarán operando en la Región Metropolitana.

Heusser aclara que Lemonpay no es una vitrina para que la gente busque productos, sino que sólo sirve para comprar y para vender sin tener que salir de casa. “La persona que quiere vender algo puede copiar el link que aparece al final del proceso de venta y publicarlo en redes sociales, enviarlo por WhatsApp, etc. y luego las personas que hagan click en ese link podrán dejarlo pagado sin necesidad de bajar la app, como si fuese un ecommere tradicional”, dice.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio