Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

El 97% de las empresas ha sufrido un ciber ataque, pero muchas aún no se han dado cuenta: Mira los consejos de una especialista para proteger tu pyme

De acuerdo a Movistar Chile, el 97% de las compañías han sido vulneradas de alguna forma en sus sistemas informáticos y, a esta extremadamente alta cifra, se suma que un 69% de ellas descubren el ataque a través de un tercero.

Carolina Alarcón, subgerente de Relacionamiento y Posicionamiento Digital B2B de Movistar, presentó estas cifras en el Día de la Pyme Digital, donde explicó la importancia de que las empresas tomen consciencia de los riesgos que trae la digitalización, sobre todo debido al aumento de la exposición de las organizaciones a nuevos riesgos y amenazas cibernéticas.

“Aquellas empresas que declaran no haber sido víctimas de vulnerabilidades, no significa necesariamente que no hayan sido atacadas. En muchos casos no se han dado cuenta”, dice la ejecutiva, mientras explica que este tipo de vulnerabilidades ocurren todos los días y en todo el mundo.

Al respecto, agrega que muchas empresas siguen operando, aun cuando su información valiosa, los datos de sus clientes, e incluso fondos de sus cuentas, se siguen filtrando a hackers desconocidos. De hecho, en promedio, el 66% de las brechas de seguridad permanecen desapercibidas durante ocho meses.

La ejecutiva indica que “ningún sistema es 100% seguro, ni ninguna protección es infalible. Cada día surgen nuevas ciber amenazas y existen nuevos riesgos al estar tan conectados como lo estamos hoy”.

¿Y por qué? Según cifras de Eleven Paths, una empresa demora 205 días en promedio en detectar un ciber ataque y 46 en resolverlo. “Imagínense una empresa 46 días enferma (…) es un gran problema que además tiene un alto costo, por el gran impacto económico que esto podría tener para una compañía”, señala.

¿Cómo estar protegido?

Hay cosas que las empresas sí pueden hacer para minimizar estos riesgos. “Contar con aliados con una propuesta integral, que abarque desde los más básico hasta lo más sofisticado, dependiendo del tamaño de la empresa”, dice Alarcón.

Por ejemplo, si la idea es mantener protegida tu internet, la navegación y tus correos, esto puede hacerse a través del proveedor.

Una de ellas es Movistar Empresas, que ofrece el servicio Fibra Empresa, que es un sistema seguro para la transmisión de datos. Movistar también incluye en sus planes Pymes licencias de antivirus, protección a la red y aplicaciones como la App Smart WiFi, que permite customizar y controlar de manera simple la seguridad de tu empresa

Conoce aquí más detalles del servicio de Fibra Movistar Empresas.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio