Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Cuál es el camino para tener un servicio internet que potencie tu empresa?: Los beneficios que aporta la velocidad simétrica

¿Sabías que en Chile el teletrabajo está tomando cada vez más fuerza? Esto permite que tus trabajadores operen desde casa todos o algunos días de la semana, algo que es tendencia en los países desarrollados y que permite una mejora del ambiente laboral, en la salud del personal y, cómo no, en los cumplimientos de metas.

Pese a sus beneficios, en Chile principalmente las grandes empresas están operando en esa modalidad. ¿Por qué? Una gran razón es internet.

Es que claro: para eliminar la distancia física y que los trabajadores operen en los servicios de la compañía desde cualquier lugar, la conectividad debe estar a la altura.

Esa es la función que viene a cumplir la fibra de Movistar Empresas, un servicio pensado para que todo tipo de empresas estén completamente en línea aprovechando al máximo su potencial.

Además, permite a las empresas elegir fácilmente que este servicio sea simétrico, es decir, que las velocidades de subida y bajada sean equivalentes, incrementando su performance para los negocios.

De hecho, aquí te dejamos cuatro grandes beneficios para tu empresa a la hora de optar por la simetría de tu plan de fibra óptica:

  1.  Una internet simétrica permite organizar videoconferencias sin perder calidad de imagen y sonido, lo que permite estar realmente conectado a la compañía desde cualquier lugar, incluso desde tu casa. Esto es clave a la hora, por ejemplo, de realizar reuniones a distancia.
  2. La simetría entrega una conexión de mejor calidad y ofrece una máxima velocidad real para servicios streaming a través de Youtube o plataformas similares. También se reducirá el tiempo de publicación de vídeos al subirse de forma más rápida.
  3. Un servicio de fibra óptica simétrica entrega una mayor velocidad de subida para mover información a algún servicio de la nube, lo que requerirá de mucho menor tiempo, es especial si se trata de archivos de gran tamaño.
  4. Permite múltiples usuarios accediendo y trabajando a la vez, y sin interrupciones, como puede ser en el acceso a servidores web de contenidos.

 

Conoce más sobre la oferta de Fibra Movistar Empresa aquí

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio