Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Esta empresa enfocada en el equipamiento gráfico y de oficina cumplió 58 años creciendo un 7%

Por Lucas Flores R. y M.R.

Una cosa es tener la oficina y otra muy distinta es que esta oficina esté bien equipada como para que los trabajadores estén cómodos, tengan las herramientas necesarias para hacer su trabajo de manera eficiente y puedan ser más productivos en ella.

Por eso es que el mercado enfocado a ese sector, dice Felipe Arias, gerente general de Davis Graphics, es dinámico y de adaptación constante.

Felipe Arias, gerente general de Davis Graphics.

Y de eso Davis Graphics sabe: Fue fundada en Chile en 1960, y en . Y aún está ligada a la familia Westcott, sus fundadores originales, quienes, dice el ejecutivo, celebran estos 58 años de vida creciendo a casi el doble de lo que se espera que crezca nuestro país: un 7%, algo no menor, pensando que en el área gráfica, por ejemplo, tienen algo así como un cuarto de la cuota general de mercado.

Y en el área oficina representan en Chile algo así como 50 marcas internacionales.

-La empresa parte en 1960 con productos relacionados a la gráfica, se suma el área de oficina. ¿Cuál fue el punto de quiebre para iniciar esta nueva línea de productos? ¿Fue una iniciativa comercial? ¿Perdían mercado con los clientes? ¿Qué porcentaje de ventas aporta a DG esta área de negocios?

“Alguna vez tuvimos una fábrica de corchetes, lo que nos dejó la puerta abierta para el mercado de oficina. El área gráfica continúa creciendo y, como tenemos clientes que confían en nuestra calidad y servicio, decidimos abrir el área de oficina “Davis Office”. Lo que comenzó como una pequeña división, hoy es aproximadamente el 20% de nuestras ventas”.

-¿Cómo intervienen sus soluciones en el ambiente interno de sus clientes?

“En general, todos nuestros productos son usados por nuestros colaboradores, y de esta forma generamos la cultura de usos de ellos y prevenimos. Claros ejemplos de esto son los purificadores de aire, accesorios de ergonomía como reposapiés, respaldos lumbares,  todo lo relacionado a antimicrobial, y las destructoras de papel”.

-La innovación de sus productos, ¿nacen de la relación con sus clientes? ¿Cuál es el feedback?

Si bien la producción no es nuestra, siempre estamos buscando productos más innovadores, siempre atentos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

 -Su expectativa es crecer este año 7%, ¿cuáles son los planes futuros? ¿llegar a nuevos mercados?

“Siempre, está la idea de expandirnos a otros países, no solo por el crecimiento de estos, sino porque nuestros proveedores nos estimulan a hacerlo”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio