Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce la app chilena desarrollada para que los ciudadanos sepan qué es lo que hacen sus municipios por ellos

¿Sabes si tienes algún beneficio municipal que no estás aprovechando?

O quizá las instalaciones de la comuna están a tu disposición y no sabes cómo usarlas. Todas esas dudas tuvo, hace unos cuatro años, un grupo de ingenieros de la Universidad Católica, quienes ahí se dieron cuenta de la poca conexión que existe entre vecinos y sus municipalidades.

Por eso se pusieron a desarrollar una tecnología que, dicen, permite conectar a todo tipo de comunidades, construyendo así instancias participativas, lo cual trae como resultado una vida sana, activa, segura, saludable y feliz.

Esta app, Ligup , permite, entre otras cosas, reservar canchas deportivas, participar en campeonatos e incluso ser notificado a tu teléfono celular de las novedades de tu barrio.

Los municipios, además, pueden gestionar, controlar y difundir las cientos de actividades junto a sus participantes, multimedia, y redes sociales. También genera cifras sobre asistencias, evaluaciones, participantes, noticias y multimedia, lo que le permite a la Municipalidad tener un control preciso y en tiempo real de cada actividad desarrollada.

Desde la aplicación dicen que ésta ya está funcionando con 12 municipalidades, entre las que se cuentan Peñaflor, Renca, Los Andes, Peñalolén, Providencia,  Zapallar y Machalí.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio