Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce la primera App chilena que es certificada por su sustentabilidad

Una app chilena que busca, básicamente hacer procesos más eficientes.

¿Los de quién?

Los de cientos y miles de transportistas que llevan cosas de un lado a otro, y luego vuelven vacíos.

Se trata de CamiónGo, una app chilena que  surgió en 2017 tras consolidarse como la primera plataforma de búsqueda y envío de carga en tiempo real que busca conectar a un transportista con una compañía que requiere mover mercancías.

Por esta idea es que la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL), una entidad que se encarga de la certificación de empresas que cumplan ciertos requisitos que las hacen sustentables y amigables al medio ambiente, le entregó a esta App la legitimación en Logística Justa.

Para recibir esta certificación, las empresas deben cumplir cuatro principios fundamentales: Transparencia en el costo del servicio logístico, mejora constante de los análisis de rutas logísticas, mejoramiento de los aspectos ambientales y apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

“Se trata del cumplimiento de un proceso de transparencia, ética y moral que tiene relación con la razón de ser de CamiónGo, conectar a empresas y transportistas con información transparente, segura y en tiempo real”, afirmó Rodrigo Valdés, gerente general de la plataforma.

En otras palabras, la Logística Justa hace referencia a que las empresas deben tener la capacidad para mejorar las condiciones del costo logístico, aún cuando existan factores externos y sesgos anti-comercio que puedan existir alrededor de las negociaciones.

“No solo queremos ser una red que conecta a empresas con transportistas en Chile, sino también ser una plataforma que se rige por principios sólidos que sean un aporte para generar negocios sustentables, tal como los principios de la Logística Justa, ya que creemos que es la forma correcta de darle un mayor valor a los negocios de nuestros usuarios”, agregó Valdés.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio