Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Lee, planifica y escucha: Mira estos siete consejos del CEO de Oracle para ser un mejor vendedor

Ser un buen vendedor es una habilidad necesaria para muchos aspectos de la vida pero imprescindible si tu idea es incorporarte a Oracle. Es que vender soluciones multimillonarias de software no digamos que es algo simple de hacer.

Por eso, Mark Hurd, quien tomó el relevo de Larry Ellison y  que antes organizó la academia de ventas de la empresa, entregó en su LinkedIn siete consejos para convertirse en un mejor vendedor.

Y son estos:

  1. Escucha. Los profesionales de ventas más exitosos se detienen a escuchar los desafíos de sus clientes antes de ofrecer soluciones. Es la base sobre la que se construyen la confianza y las relaciones a largo plazo. Es la diferencia entre brindar asesoramiento profesional y estratégico y simplemente vender productos y características.
  2. Sé paciente. No sobreestime sus conocimientos y habilidades. Necesitas tomarte el tiempo para aprender, y los empleadores deben mostrar paciencia con sus vendedores.
  3. Elige tus peleas. Los mejores vendedores siempre buscan atraer nuevos clientes, descubrir formas de expandir el negocio con sus cuentas actuales y superar sus cuotas.En ese sentido, es útil elegir una pelea con un competidor de primer nivel.
  4. Sin llorar. Las ventas no son para los débiles de corazón. Siempre habrá obstáculos y contratiempos, especialmente cuando se enfrenta a competidores de primera categoría. La motivación, con todos sus altibajos emocionales, está sobrevalorada.
  5. Sal de tu zona de confort. Valoro a las personas que no tienen miedo de enfrentar nuevos desafíos y adquirir nuevas habilidades, que entienden que “la comodidad es el enemigo del progreso”, como P.T. Barnum dijo una vez.
  6. Elige a tus jefes con cuidado.Busque jefes que lo entrenen, guíen, desarrollen y cuiden de usted. Los que tendrán tu espalda. Esas palabras son más fáciles de decir que de hacer.
  7. Aprovecha al máximo tu tiempo libre.Tienes que leer: sobre su industria, sobre los competidores de su empresa, sobre el arte y la ciencia de vender y administrar su tiempo. Manténgase al día con los eventos actuales; no puede construir relaciones profundas con los clientes sin tener conversaciones bien integradas con ellos.

Puedes leer la columna del CEO de Oracle aquí (en inglés)

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio