Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Seminario reunirá a expertos en la ley de fomento al reciclaje para empresas

Chile fue sindicado por el Banco Mundial como el país de América del Sur que generar la mayor cantidad de residuos.

La noticia produce más interrogantes que certezas, en medio del mes del Medio Ambiente, y en pleno proceso de implementación de la Ley de Reciclaje, tras la publicación en el Diario Oficial del primer reglamento que valoriza y establece metas de recolección para uno de los seis productos prioritarios que se deben reciclar.

Con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente, nueve expertos del mundo del medio ambiente se reunirán el próximo 25 de octubre en Santiago en el “Primer Seminario REP 2018”, para evaluar y proyectar la Ley Responsabilidad Extendida del Productor (REP), más conocida como ley de fomento al reciclaje.

El seminario será el espacio para que las empresas puedan tener una visión más clara y actualizada del marco legal, su desarrollo y fiscalización, así como las experiencias de quienes han trabajado en su diseño e implementación.

“Es muy importante que los alcances de la ley, sean conocidos por las empresas y los tomadores de decisión en las compañías para que sus procesos productivos afecten en menor grado el medio ambiente, y su mercado objetivo”, afirmó Christian Ibáñez, gerente general de Everest, consultora a cargo de la organización del seminario.

A juicio de Ibáñez, “la Ley REP es una poderosa herramienta económica y de desarrollo social, que puede potenciar el desarrollo del país, pero es crucial que los responsables en las empresas conozcan su alcance, recursos, plazos y costos relacionados, para sacarle el mayor provecho posible”.

Entre los especialistas convocados al seminario a realizarse el jueves 25 de octubre de 2018, entre las 8:30 y las 17:30, en el Hotel Best Western Premier Marina ubicado en Avenida Alonso de Cordova #5727, en Las Condes, se destaca la participación de Pablo Badenier Martínez, ex ministro del Medio Ambiente, José Luis Samaniego, director de desarrollo sostenible y asentamientos humanos de la CEPAL, junto con autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y SEREMI de Salud Metropolitana.

Puedes hacer click aquí para obtener más detalles e inscribirte en esta actividad

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio