Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce esta plataforma colaborativa que te permite hacer donaciones a causas y personas chilenas a través de la web

Un grupo de amigos que venía de un historial de voluntariado vio en el crowdfunding una oportunidad de hacer aún más diferencia.

Esa es la idea de Doning (www.doning.me), una plataforma colaborativa que se enfoca en donaciones a distintos proyectos y causas sociales.

Bajo el lema #DonaresDoning nació esta plataforma en la que cualquier chileno podrá hacer su aporte de manera transparente, a distintas organizaciones, programas y causas sociales, que no dejan a nadie indiferente con lo ofrecen a la población.

“Hemos estado del lado de las ONG’s como voluntarios, lo que nos ha permitido conocer de primera mano la necesidad real. Pero también hemos estado del lado de los donantes, apoyando a diferentes causas; lo que nos permite comprender que muchas veces el no contar con información clara de que se hizo con los recursos donados, desincentiva continuar haciéndolo. Por eso hemos concentrado nuestros esfuerzos en lograr que las causas sean visibles y se cuente con información clara y transparente respecto del uso de los recursos”, explica Michael Klaus, representante y uno de los creadores de la plataforma.

A través de la web

¿Como funciona? La plataforma ofrece tres formas de donar, y en cada una de ellas es posible saber para qué causa se está aportando.

Las formas de donar son:

  • Dona directo: Si encuentras una causa de tu interés, puedes donar en línea y en dos simple pasos.
  • Dona tu regalo: ¿Tienes en mente una celebración? Al crear un evento en Doning.me y donar tu regalo, evitas que se malgaste dinero y tiempo en regalos que muchas veces no necesitas. En cambio, tus invitados pueden donar el dinero que gastarán a una o más causas de tu interés.
  • Dona tu luca: Con una luca (mil pesos) al mes, puedes tomar un café, tomar el Transantiago o comprar dos latas de una bebida en el super. En Doning puedes suscribirte desde mil pesos mensuales, luego mes a mes buscar en la plataforma una causa de tu interés y donar ese monto, que sumado al de muchos otros Doner’s, hace que esa luca transforme la vida de miles de personas.

¿La meta? “Buscamos que Doning sea la plataforma web de donaciones de Latinoamérica y para lograrlo, debemos esforzarnos en ser sustentables. Por lo anterior, nuestra empresa madre ZUP, se autodefine como una empresa social, donde el 100% de las utilidades que se generen por Doning u otros proyectos, son reinvertidos en la empresa, no existiendo retiros de utilidades”, agrega Klaus.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio