Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Opinión. Seguridad en el hogar: La tecnología está de nuestro lado

Por Ricardo De la Barrera, director de Desarrollo de Negocios de SmartGoods

Según el último estudio de Cadem, el 67% de los chilenos está preocupado de ser víctima de un delito. Además, el 77% considera que la delincuencia ha aumentado en el país durante el último año, viviendo constantemente con una sensación de inseguridad, tanto en la calle como en los propios hogares.

Los altos índices de delincuencia nos han empujado a reforzar la seguridad en los hogares. Ya no basta solamente con tener alarmas, perros guardianes o cámaras de seguridad, sino que se ha vuelto una necesidad el recurrir a medidas extras para reforzar la protección en casas y departamentos. Es aquí donde la democratización de ciertas tecnologías juegan un rol fundamental.

Hogares inteligentes y más seguros son posibles gracias a la adopción de tecnologías como la biometría, aplicada en la verificación y gestión de accesos en candados y chapas para puertas.

La biometría permite la identificación de una persona a través de rasgos físicos, como patrones faciales, iris, o huellas dactilares. Hoy en día esta tecnología ya no es usada solo para verificar la identidad de un paciente en un centro médico o similares; su implementación en smartphones ya es masiva, teniendo la gran mayoría de ellos algún tipo de verificación usando la biometría, especialmente sensores dactilares.

El uso de esta tecnología no sólo impacta en un mayor nivel de seguridad y rapidez para ingresar a tu smartphone, sino también en la versatilidad a la hora de ser usada en distintas aplicaciones, como ingresar a tu banco desde el móvil sin digitar la contraseña o realizar pagos en algunos dispositivos. Poder desbloquear un candado o abrir una cerradura con la huella ya es una realidad, es la aplicación de la tecnología al servicio de la seguridad inteligente y simple a la vez.

La biometría junto a las conexiones inalámbricas son una combinación poderosa: candados y cerraduras para puertas pueden aprovechar conexiones como Bluetooth o Wifi para sincronizar la información de la cerradura o candado con un smartphone, pudiendo tener un registro detallado de los ingresos, alertas personalizables o incluso conceder accesos de forma remota, con hora y fecha definida.

No es solo seguridad, es la tecnología aplicada en la gestión de un acceso de forma rápida y versátil. Buscar las llaves o memorizar contraseñas ya es cosa del pasado.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio