Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Sabías? El creador del método LEAN llega a Chile y aquí lo puedes conocer

Creador y asesor senior del Lean Enterprise Institute, James P. Womack participará en el Lean Summit Chile, evento a realizarse por primera vez en habla hispana en Sudamérica.

Ver en alta resolución

James P. Womack participará en el Lean Summit Chile

Womack es reconocido por liderar el equipo que analizó el sistema de producción de Toyota, descubriendo una innovadora forma de mejorar la producción de las empresas.

A través del Programa Internacional de Vehículos Motorizados del MIT, Womack dirigió en 1979 el equipo de investigación que analizó el desarrollo de producción de Toyota en Japón.

Se dio cuenta que la clave de éste estaba en identificar y eliminar sistemáticamente desperdicios en los procesos de transformación productivos y/o entrega de un servicio, lo que hoy es la base del pensamiento Lean.

Siendo el fundador y asesor principal de Lean Enterprise Institute Inc., una compañía sin fines de lucro dedicada a la capacitación, publicación, conferencia e investigación de Lean, ha escrito varios libros relacionados a este pensamiento como La Máquina que Cambió el Mundo (1990), Lean Thinking (1996), Lean Solutions (2005) y Seeing The Whole Value Stream (2011).

En su participación en el Lean Summit Chile, evento que se realizará los días 22, 23 y 24 de octubre en el Complejo Andrónico Luksic del Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile, hablará sobre cómo el pensamiento Lean ayuda en la sustentabilidad de las empresas en América Latina, expondrá la razón de realizar un mapeo del flujo de valor, enumerará los elementos para una transformación exitosa y los desafíos que debe enfrentar el pensamiento Lean en esta parte del globo.

Además de la exposición de Womack, el evento contará con conferencias magistrales, workshops, paneles de discusión e instancias para continuar construyendo una propia red pensadores Lean. “Los asistentes aprenderán nuevas maneras innovadoras de mejorar drásticamente los resultados en sus compañías”, comenta Rodrigo Calderón, presidente del Instituto Lean Chile.

Otros expositores con los que contará Lean Summit Chile son José Roberto Ferro, fundador del Lean Institute Brasil, Laura Mottola, fundadora del Lean Instituto Canadá y Lean Mining Institute, Luis Fernando Alarcón, miembro fundador de “International Group for Lean Construction” y director CIPYCS y Vagner Agostinho, Corporate Excellence Lean Management de Mercedes Benz Brasil.

Para más información del Lean Summit Chile, ingresa a www.leansummit.cl.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio