Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce al emprendimiento sustentable que está vendiendo harina con algas chilenas en EE.UU.

Desde muffins hasta pancackes. Desde hace algunos días en EE.UU. Es posible hacer productos con harina chilena que incluye algas marinas de nuestro país.

Esto gracias a Nün, un emprendimiento nacional liderado por la diseñadora Belén Undurraga, quien creó esta compañía de productos a base de algas marinas nativas de Chile cosechadas de manera sustentable.

Hoy sus productos llegan a las ciudades de Nueva York y Miami, con dos variedades de harinas multipropósitos con algas marinas chilenas: trigo, quinoa y algas marinas y, la otra de trigo y algas marinas.

“Hay un mercado internacional interesado porque afuera ya existe una tradición de consumir algas. No hay que enseñarle a la gente para que son buenas las algas o para que sirven.  Ellos solos las consumen por cultura, saben de las propiedades y los beneficios que éstas traen a la salud”, dice Undurraga.

Las harinas Nün son elaboradas con algas seleccionadas y de alta calidad recolectadas en la localidad de Navidad. Tienen un  alto contenido nutricional, teniendo bajo contenido en grasas, son buena fuente de fibra, vitamina D y hierro; contienen antioxidantes naturales, 0% colesterol y no tienen preservantes. Además, cumplen con la nueva rotulación exigida por la normativa del Ministerio de Salud.

En Chile los productos de esta marca están en las góndolas de supermercados, y este año participaron en la Fancy Food Show de Nueva York, evento más grande de la industria de alimentos especializados en América del Norte.

El emprendimiento ha recibido fondos de la Corfo, la Fundación para la Innovación Agraria y ProChile.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Le va a ir fantástico,un logro enorme estamos muy orgullosos y contribuye a que todos comamos rico y sano felicitaciones y que cada día sea mejor,

volver al inicio