Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Quieres innovar en tu emprendimiento? Acá cinco libros que deberías leer antes de hacerlo

Se cree que para innovar en una empresa solo necesitamos un único elemento: la creatividad. Pero no es así, ya que dentro de la innovación un 1% es de inspiración mientras que un 99% es de transpiración, es decir, de gran esfuerzo y trabajo duro. Pero ¿cómo saber qué es lo que podría funcionar o no en nuestra empresa?

“Lo mejor para saber más sobre innovación es conocer las experiencias de otros y el conocimiento de expertos que se han dedicado a esto. Leer sobre esto ayuda a aplicar la creatividad de manera eficiente, generando valor en nuestra empresa”, dice Rodrigo Sepúlveda, socio de Trencadis, empresa asesora y consultora de innovación.

Él nos recomienda cinco libros para que comprendas mejor la innovación.

1. Running Lean: Iterate from plan A to plan B that works

Escrito por Ash Maurya, este libro se basa en la propia experiencia del autor para explicarnos el proceso para desarrollar ideas de productos, basándose en metodologías innovadoras comprobadas como Customer Development, Bootstrapping y Lean Startup. “Es ideal para quienes buscan ofrecer valor a sus clientes mediante procesos sistemáticos ágiles y asertivos, maximizando el aprendizaje, tiempo y recursos, sin importar el tamaño de la empresa”, comenta Sepúlveda.

Está en Amazon

 

 

 

Dual Transformation: How to Reposition Today's Business While Creating the Future de [Anthony, Scott D., Gilbert, Clark G., Johnson, Mark W.]2. Dual Transformation: How to Reposition Today’s Business While Creating the Future

Esta obra escrita por Scott Anthony, Clark Gilbert y Mark Johnson nos guía para ver los inminentes y disruptivos cambios del mercado como una oportunidad para transformarnos, crear nuevos mercados y hacer más rentable nuestra empresa. “Es una lectura obligatoria si queremos sobrevivir al futuro”, señala el socio de Trencadis.

Está en Amazon

 

 

 

3. Innovation to the Core: A Blueprint for Transforming the Way Your Company Innovates

Peter Skarzynski y Rowan Gibson  nos muestran por qué es necesario integrar profundamente la innovación en toda la organización, señalándonos cuáles son los factores que influyen en una innovación sistémica exitosa y sostenible. Además, nos enseñan cómo construir ideas innovadoras y estratégicas basándonos en en la teoría de los “cuatro lentes”.

Está en Amazon

 

 

 

4. The Innovator’s Dilemma

“Este bestseller (de Clayton M Christensen) nos muestra el impacto que tienen las ideas disruptivas sobre el ecosistema empresarial y cómo hacer que nuestra organización sobreviva a estos cambios con el desarrollo de la innovación”, dice Sepúlveda.

Está en Amazon

 

 

 

 

5. Ecosistema de Emprendimiento. Una mirada desde la política pública

El único libro en español de la lista fue elaborado por Corfo.

Estructurado en 5 capítulos, este ensayo reflexiona y propone un método para involucrar a la política pública en la creación de un ecosistema de innovación que estimule el desarrollo del emprendimiento. Infaltable para entender el ecosistema chileno.

Se puede leer gratis aquí

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio