Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cuatro consejos para establecer lo más difícil al momento de emprender: Cuál será tu sueldo en tu propia compañía

Una de las cosas importantes que hay que hacer al momento de emprender es que el emprendedor fije su propio sueldo.

¿Por qué?

Las razones son muchas y todas importantes. Por un lado, así se asegura la tranquilidad financiera del emprendedor, no se desordenan las finanzas de la empresa y, además, se opera con una compañía que parte profesionalizada.

Pero junto con eso aparece otro problema: ¿Cuál es el sueldo que debo pagarme?

Aquí cinco puntos para tomar en cuenta.

1. Paga un sueldo de mercado

Si una de las ideas atrás de fijar este sueldo tiene que ver conque la empresa funcione de manera profesional, el sueldo que deberías pagarte es uno de mercado. Eso tiene que ver con tus funciones en la compañía y tus responsabilidades, pero también tiene que ver con cuánto le pagarías a otra persona por cumplir esas tareas.

 

2. Ten presente los compromisos de la empresa

Puede que seas el gerente general o CEO de la empresa, y la renta de mercado para ua empresa de tu tamaño puede alcanzar varios millones pero si un sualdo así de alto le hace daño a tu empresa, al menos en esta etapa de desarrollo, lo mejor es ser prudente y moderar el sueldo. Recuerda además que las personas pagan más impuestos por sus ingresos de las empresas.

3. Ponte incentivos

Si partes con un sueldo bajo, suma incentivos para ajustar tu ingreso al ritmo de la empresa. Así evitas la tentación de mezclar tus finanzas con las de la empresa y, por otro lado, te das un premio por el trabajo bien hecho. Esta es una buena alternativa.

 

4. ¿Todos los socios cobran lo mismo?

Aquí no existe un modelo único, pero la idea es que no: que cada uno cobre lo que corresponde según su función y propuesta de valor dentro de la empresa. Esto mientras son asalariados, en su rol de socios las cosas son diferentes y depende de cómo se formó el emprendimiento.

Sin embargo, muchos emprendedores y socios, con tal de tener paz en situaciones profesionales, están dispuestos a asumir una equidad en las retribuciones. La idea es que se tome la decisión, y se cumpla.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio