Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Pensando en invertir en un camión para tu pyme? Aquí cinco consejos para elegir bien un usado

Para una pyme, cada inversión debe hacerse con mucho cuidado. Más aún cuando la inversión es fundamental para los procesos de la compañía.

Por eso, si tu empresa está en proceso de incorporar un camión usado a su flota de vehículos,desde Salfa nos entregan cinco consejos que pueden hacer que esa inversión no sea una pérdida y con seguridad se sume en óptimas condiciones a tu flota de vehículos.

Presta atención a lo que recomiendan.

  • Mira con cuidado el interior del vehículo. Gerardo Rodríguez, subgerente camiones usados de Salfa, explica que así como mirar al vehículo por fuera, hay que mirarlo bien por dentro. “Invierta tiempo para chequear la cabina, los asientos, el tablero y la litera. Su estado es una clara señal del trato que recibió el camión. Un conductor cuidadoso se refleja en como mantiene el interior de su camión”, sostiene el ejecutivo.
  • La estructura avisa si tuvo choques. Realice un chequeo a la estructura general del camión para confirmar si tuvo choques. Es importante que también haga una revisión del chasis, que podría haber sido afectada tras un volcamiento.
  • Fíjese en su bota gases o líquidos. El desgaste disparejo de los neumáticos indica que hay problemas en la suspensión. Revise ruidos, vibraciones y pérdidas de aceite en la caja de cambios y diferencial. En cuanto al motor, revise si hay pérdidas de aceite, ruidos, humo en el escape o gases en el respiradero del cárter, pues esto indica un motor gastado.
  • Pruébelo durante un tiempo largo. “La prueba en ruta debe ser lo suficientemente prolongada para que el motor, caja y diferenciales tomen la temperatura normal de trabajo. Así se agudizan los ruidos de estos componentes cuando están dañados o con desgaste excesivo”, agrega Rodríguez.
  • Mire la documentación. Para asegurar la compra, recuerde ver el Certificado de Anotaciones Vigentes (CAV) que emite el Registro Civil,  revisar el número de motor y chasis de la máquina para confirmar que esté libre de prensa, prohibiciones y multas.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio