Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Charlas, talleres y red de colaboración: Mira todo lo que trae el III Encuentro Internacional de Incubadoras de Negocios de Latinoamérica

Por tercer año consecutivo diferentes actores del ecosistema emprendedor latinoamericano y del Caribe se reunirán en Valparaíso con miras a generar redes de colaboración.

“Lo que busca es que a través de diferentes instancias participativas, de talleres, de co-creación y charlas, podamos ir transfiriendo conocimientos y de alguna manera ir acortando la brecha del conocimiento de las incubadoras” señala Ignacio Cuevas, director ejecutivo de Chrysalis.

La elección de Valparaíso como sede de esta iniciativa, se justifica debido al sólido y potente ecosistema que está presente en el país, hecho que ha sido destacado por rankings internacionales como UBI Index que ubica a los organizadores dentro de las 25 mejores incubadoras en su gestión y propuesta a nivel mundial.

El evento cuenta además con la colaboración de Incutex e Incubadora Fide, de Argentina; la Fundación da Vinci, de Uruguay; y el apoyo de Corfo.

Más colaboración interregional

Andrés Castillo, gerente general del Instituto 3IE, señaló que “al encuentro se ha incorporando un día dedicado a la internacionalización de las startups nacionales, potenciando la generación de redes de colaboración entre emprendedores con incubadoras extranjeras, para poder escalar sus negocios”.

Es que la conexión y transferencia de conocimientos a la que apunta el evento podría permitir que las startups puedan acceder a mercados mucho más grandes y que puedan instalarse en otro país con la ayuda de diferentes actores del ecosistema, facilitando el aterrizaje del emprendimiento.

En cuanto a las jornadas, la correspondiente al día miércoles 17 de octubre, estará dirigida a emprendedores y será de carácter gratuito y abierta para toda la comunidad. Se iniciará con un seminario y seguirá con la final de pitch de los proyectos preseleccionados de una convocatoria abierta que se lanzó en septiembre.

Los ganadores de esta jornada serán premiados con un programa de softlanding en alguno de los países participantes del evento.

El 18 y 19 de octubre serán días orientados exclusivamente a las incubadoras de negocios y están enfocados a entregar conocimientos, experiencias, tendencias y modelos bajo distintas metodologías. En esta etapa se contará con la presencia de destacados expositores nacionales e internacionales, además de entidades gubernamentales que apoyan la innovación.

A su vez, las delegaciones participantes tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por las distintas oficinas de las organizaciones que trabajan por el emprendimiento en la región.

Las entradas tienen un costo de $90.000.- para los asistentes provenientes de las distintas incubadoras, y existe un descuento de 25% por comprar más de una entrada. Para los emprendedores participantes del día miércoles 17, las entradas son gratuitas, previa inscripción en esta página.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio